Movistar, puesta de largo del mejor equipo del mundo

El mejor equipo del mundo en las dos últimas temporadas según el ranking World Tour se puso ayer de largo en Madrid. La sede de Telefónica, que lleva cinco años dando respaldo a la estructura deportiva más longeva y exitosa del ciclismo español, acogió el acto, que volvió a estar presentado por el periodista Javier Ares, la voz del ciclismo para muchos, junto a Chema Martínez, Pedro Delgado y el cocinero Ferran Adrià (con la presencia en vídeo de Rafa Nadal). Como es costumbre, los responsables de Telefónica que intervinieron en el acto resaltaron que su decisión de patrocinar a la escuadra de Eusebio Unzué tomada hace cinco años fue un acierto. César Alierta, presidente de la primera empresa española, acudió al acto, lo que da una idea del compromiso de Telefónica. En una situación como la actual, con tanta escasez de patrocinadores, es obligado valorar lo que significa para el ciclismo poder contar el respaldo de una empresa tan potente. Su apoyo al deporte queda patente también en el programa Pódium, con el que Telefónica respalda a deportistas de varias disciplinas (lucha y esgrima, en este caso). 

"El juego limpio es y seguirá siendo una de las razones principales del compromiso de Telefónica con este equipo", afirmó Carlos López Blanco, directivo de la compañía, que también afirmó que serán un "patrocinador exigente" y que para 2015 quieren "un equipo que aspire siempre a lo más alto". 33 millones de impactos de sus inversiones publicitarias y más presencia en redes sociales, por cierto, fueron los logros destacados por López Blanco sobre la labor de patrocinio de Telefónica. "El ciclismo es el deporte que más notoriedad da a la marca", destacó. En este sentido, fueron extraordinarios todos los vídeos que ilustraron el acto de presentación de ayer (sobre todo, el de las madres de los corredores animando a sus hijos) y hoy es buen día para reseñar también que el trabajo de Movistar en las redes sociales es impecable. 

En lo estrictamente deportivo, el acto sirvió para exhibir la solidez de la escuadra y la armonía entre sus dos líderes, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, que correrán este año el Tour de Francia con el colombiano como jefe de filas. Eusebio Unzué, director deportivo del Movistar, realizó un discurso muy institucional, como corresponde al acto de presentación del equipo una temporada más. Unzué resaltó que en 2014 Movistar logró el triunfo en el Giro de Italia. Para esta temporada se ha marcado como reto que sus corredores jóvenes sigan progresando y que los líderes busquen la victoria en las grandes vueltas. También se fijó como objetivo ganar uno de los cinco Monumentos del ciclismo (Milán San Remo, Tour de Flandes, Lieja-Bastoña-Lieja, París Roubaix y Giro de Lombardía). 

Sobre Nairo Quintana reiteró en su inteligente y precavido discurso. Quizá demasiado precavido, visto todo lo que ha conseguido el formidable escalador colombiano. Pidió paciencia con la progresión de Quintana. Afirmó que todo el mundo le exige lo máximo y que todos esperan su explosión definitiva, si es que no la ha vivido ya. Unzué teme que la presión excesiva pese sobre Quintana en el Tour de Francia, a pesar de que allí ha sido ya segundo y de que ha ganado el Giro.  Su actitud de cautela es sabia, sin duda. El máximo responsable del Movistar también recordó que el día 27 de febrero Alex Dowsett, buscará batir el récord de la hora en Londres. 

Este año debe ser para Movistar el del asalto al Tour con la dupla Quintana y Valverde, pero también el del protagonismo para ciclistas como Ion Izagirre o Beñat Intxausti, llamados a liderar a la escuadra en el Giro de Italia y a dar el salto de calidad que se espera de ellos. Para el final del acto de presentación quedaron Nairo Quintana y Alejandro Valverde, los dos grandes referentes del equipo. Fue el cocinero Ferran Adrià quien entrevisto a los dos lideres de la escuadras, que en un vídeo anterior habían expuesto sus objetivos para esta temporada. Quintana mira al Tour, el siguiente paso natural en su descomunal carrera deportiva, y Valverde, consciente de que en la ronda gala habrá de ser el número dos del equipo, el mejor gregario posible para el colombiano y la segunda baza de Movistar, afirmó que su reto para 2015 es la Vuelta Ciclista a España, a la que quiere especialmente por ser la carrera de casa. Fue un acto interesante, una atractiva puesta de largo del mejor equipo del mundo. 

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