Domingo de gloria para el ciclismo español

El ciclismo en pista español sigue dando muchas alegrías a los aficionados. Ayer fue un domingo de gloria gracias a Albert Torres y Sebastián Torres, que ganaron el oro en la prueba madison, y a Irene Usabiaga, que se llevó la medalla de bronce en la disciplina de eliminación en los Europeos de Grenhen (Suiza). La de ayer fue la última jornada de estos campeonatos de Europa que se saldan con un balance muy positivo para la selección española. 

Para Sebastián Mora es el segundo oro, pues ya el jueves triunfó en solitario en la categoría de Scratch. El triunfo de ayer junto a Torres tiene un valor especial, más aún del que ya de por sí tiene la medalla de oro en unos campeonatos europeos, ya que el villa-realense y el menorquín no son la pareja habitual de la selección en esta disciplina. Ambos se impusieron a Rusia y Francia. Los dos, por supuesto, se mostraron exultantes tras la victoria. “No corríamos juntos desde Melbourne, hace cuatro años. Pero allí acabamos quintos y hoy nos hemos vuelto a compenetrar muy bien. Me ha dicho que cuando atacáramos, lo hiciésemos con convicción, sin mirar atrás, saliera lo que saliera. Y ha salido bien. Luego se ha tratado de controlar. Estoy que no me lo puedo creer. Como te decía el otro día, es algo muy grande, después de un año tan complicado", explicó Mora. 

Según recoge la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Torres se acordó también de David Montaner, que es su compañero habitual en el madison, "con el que he hecho una pareja increíble los últimos años. Pero sabía que Mora está a un gran nivel, es un corredor importante  nivel internacional y que podíamos hacerlo bien". 

El oro de Mora y Torres fue sólo la primera alegría del día para España en los europeos de Suiza. Irene Usabiaga puso el broche de bronce, en este caso, a los campeonatos al entrar en el podio de la prueba de eliminación, contra todo pronóstico, como ella misma reconoció ayer. "La verdad es que no me lo creo, me ha salido todo bien, sin querer. Sinceramente mi objetivo era no ser eliminada de las primeras, y por ello al salir segunda veía que al menos tenía a mi favor la posición inicial. Pero he ido pasando eliminaciones, corriendo cómoda y vigilando sobre todo a Wild, con la que al final me he jugado las medallas, aunque venía cansada de correr el omnium", dijo. 

El oro fue para la británica Katie Archibald y la plata para la italiana Annalisa Cucinotta. 

Comentarios