Dimension Data entra en la élite del World Tour

Nuevo hito en la historia del Dimension Data (hasta este año, MTN-Qhubeka). El conjunto de Sudáfrica, que ya ha hecho historia al ser el primer equipo del continente africano en correr las tres grandes vueltas, será desde el próximo año miembro del World Tour, la primera división del ciclismo mundial. Esta temporada han sido 17 los equipos de este grupo, la élite del deporte de la bicicleta, que supone correr todas las grandes carreras, pero siempre han sido 18 en los últimos años. Así que el Dimension Data, que esta temporada se ha reforzado con Mark Cavendish, Mark Renshaw, Cameron Meyer, Bernhard Eisel, Kanstanti Siutsou, Omar Fraile y Nathan Haas, se suma a esta liga, donde continúan sin cambios los otros 17 miembros. 

Por tanto, el grupo de conjuntos del World Tour estará compuesto en 2016 por AG2R La Mondiale, Astana Pro Team, BMC Racing Team, Cannondale Pro Cycling Team, Dimension Data, Etixx-Quick Step, FDJ, IAM Cycling, Lampre-Merida, Lotto-Soudal, Movistar Team, Orica-GreenEDGE, Team Giant-Alpecin, Team Katusha, Team LottoNL-Jumbo, Team Sky, Tinkoff y Trek Factory Racing. 

Más dudas hay en la categoría profesional continental, donde la UCI confirmó ayer la licencia de 19 equipos y dejó en suspenso a cuatro conjuntos. Los ya confirmados son Androni Giocattoli, Bora-Argon 18, Caja Rural-Seguros RGA, Cofidis, Solutions Credits, , Cult Energy-Stölting Group, Delko Marseille Provence KTM, Drapac Professional Cycling, Fortuneo-Vital Concept (Bretagne-Séché Environnement en 2015), Funvic Soul Carrefour, Nippo-Vini Fantini, One Pro Cycling, Roth-Skoda, Roompot Oranje Peloton, Rusvelo, Team Novo Nordisk, Topsport Vlaanderen-Baloise, UnitedHealthcare Professional Cycling, Verva Active Jet y Team Wanty-Groupe Gobert.

A cuatro equipos, como decimos, aún no se les ha confirmado el puesto. Estas escuadras han sido enviadas a la Comisión de Licencias, donde se seguirá estudiando su viabilidad económica, legal y ética, que son los tres aspectos que estudia la UCI para dar el visto bueno a los equipos. Los italianos Bardiani CSF y Team Tharcor  (este año, Southeast), el polaco CCC y el francés Direct Energie (hasta este año, Europcar, la escuadra de  Jean-René Bernaudeau) deberán enviar ahora más documentación la la UCI para obtener sus licencias. La resolución se conocerá en diciembre. 

Comentarios