Así será el Trek Factory en 2016

Diez bajas y seis altas en una de las más plantillas con más movimientos de esta temporada. La llegada de Ryder Hesjedal, hasta ahora líder del Cannondale-Garmin, es lo más relevante de la escuadra del Trek Factory para 2016. El ciclista canadiense está llamado a ser uno de los puntuales del equipo, que naturalmente seguirá comandando en las grandes clásicas por Fabian Cancellara, Espartaco, y que mantiene a los otros grandes nombres de la presente campaña como el escalador colombiano Julian Arredondo, el veterano luxemburgués Andy Schleck, Bauke Mollema y los españoles Markel Irizar y Haimar Zubeldia, entre otros. 

Además del fichaje de Hesjedal, sobresale la incorporación del joven contrarrelojista australiano Jack Bobridge, que este año ganó una etapa en el Tour Down Under y fue tercero en el campeonato contra el crono de su país con los colores del Budget Forklifts. También refuerzan la plantilla del Trek los estadounidenses Keil Reijnen (del United Healthcare Professional Cycling Team) y Peter Stetina (BMC), el belga Edward Theuns (Topsport Vlaanderen-Baloise) y el italiano Niccolo Bonifazio (Lampre-Merida). 

Los diez corredores que abandonan la escuadra estadounidense son los australianos Daniel McConnel, Calvin Watson (al An Post-Chain Reaction), Jesse Sergent (Ag2r) y Hayden Roulston, el portugués Fabio Silvestre (Leopard Development Team), los belgas Kristoff Wandewalle y Gert Steegmans, el estadounidense Mathew Busche (United Healthcare) y, sobre todo, dos bajas muy sensibles, las de Bob Jungels, que se incorpora al Etixx-Quick Step, y el joven Danny Van Poppel, que correrá en las filas del todopoderoso Sky. 

Completan la plantilla del Trek para la próxima campaña Eugenio Alafaci, Fumiyuki Beppu, Julien Bernard, Marco Coledan, Stijn Devolder, Laurent Didier, Fabio Felline, Yaroslav Popovych, Gregory Rast, Jasper Stuyven y Ricardo Zoidl

Este 2015, el conjunto estadounidense ha sido décimo tercero en el ranking World Tour, mismo puesto que en 2014. Sus triunfos más importantes esta temporada han sido las tres victorias de etapa en la Vuelta Ciclista a España (a cargo de Jasper Stuyven, Danny van Poppel y Frank Schleck), la etapa en la Vuelta al País Vasco de Fabio Felline y la crono de la Tirreno-Adriático conquistada por Fabian Cancellara. 

Comentarios