Igor Antón pone rumbo a Sudáfrica

Tras dos temporadas en Movistar y con las plantillas de la mayoría de los equipos ya cerradas, Igor Antón ha fichado en el último momento por el conjunto sudafricano Dimension Data (ex MTN-Qhubeka), dirigido por Álex Sans. El corredor vasco refuerza así la plantilla de un equipo que entra esta temporada en el World Tour, la primera división del ciclismo mundial, y que antes se había hecho con los servicios de Omar Fraile, procedente del Caja Rural-Seguros RGA, Mark Cavendish y Mark Renshaw del Etixx-Quick Step, Cameron Meyer, de Orica-GreenEdge. Bernhard Eisel y Kanstanti Siutsou del Sky y Nathan Haas, del Cannondale-Garmin. 

"No era una ocasión fácil. Incluso había pensado en la oportunidad de retirarme", declara el coredor vasco a Diario de Álava. "El ciclismo me ha dado mucho y ahora tengo un nuevo reto por delante, que es correr en un equipo extranjero, algo que no había hecho hasta ahora". Para él es "una liberación". Esta temporada, Antón ganó una etapa y la general de la Vuelta a Asturias, pero su paso por Movistar deja la sensación de que, con su calidad, podría haber conseguido más de lo logrado.

Antes de correr en el conjunto telefónico, el ciclista nacido en Galdácano había disputado toda su trayectoria profesional en el Euskaltel-Euskadi, donde consiguió sus resultados más destacados. Entre otros, cuatro etapas de la Vuelta a España y una del Giro de Italia. 

El citado periódico también ha hablado con el director del Dimension Data, el catalán Álex Sans, a quien en buena medida se debe este fichaje. "Hace cosa de tres meses recibimos una llamada en la que nos pusieron sobre aviso de la situación de Igor. La valoramos en su momento porque se trata de un corredor de mucha experiencia, pero tuvimos que dejarla de lado momentáneamente porque aún no habíamos recibido la licencia correspondiente de la UCI para dar el salto al WorldTour", destacó. Ahora, Igor Antón afronta una nueva aventura. 

Comentarios