Katusha presenta su nueva imagen

Calpe acogió ayer la puesta de largo del Katusha para la próxima temporada. Un año de cambios, para empezar, en el maillot del equipo. Adiós al blanco. La nueva equipación de la escuadra liderada por Joaquim Rodríguez será roja en su totalidad salvo una gigantesca K blanca en el pecho. Además del nuevo maillot, el acto sirvió para conocer a los fichajes del equipo ruso para el próximo año, en el que buscará conseguir el primer puesto en el ranking World Tour que a punto estuvo de arrebatar al Movistar hasta el último momento este año. 

Purito, según leemos en Biciciclismo, tiene definido ya su calendario para el próximo ejercicio. Tour de Dubai, Vuelta al Algarve, Tirreno-Adriático, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco, clásicas de las Ardenas, Tour de Francia y Juegos Olímpicos de Río, donde el recorrido montañoso atrae al corredor catalán, igual que a Alberto Contador y a Alejandro Valverde (no lo tendrá nada fácil el seleccionador nacional con tantos líderes). 

Joaquim Rodríguez no contará a su lado con Dani Moreno, fichaje del Movistar para 2016, aunque seguirán los otros dos componentes de su guardia pretoriana española (Ángel Vicioso y Alberto Losada). Como ya analizamos aquí hace unos días, el Katusha ha hecho tres fichajes (Michael Morkov, del Tinkoff-Saxo, Rein Taaramäe, del Astana, y Jurgen Van den Broeck, del Lotto-Soudal),  ha ascendido de su filial a Matvey Mamykin y tendrá como stagiare a Nils Politt y a Jonathan Restrepo. 

Completan la plantilla del conjunto ruso Maxim Belkov, Sven Erik Bystrom, Sergey Chernetskiy, Jacopo Guarnieri, Marco Haller, Vladimir Isaychev, Pavel Kochetkov, Dmitriy Kozontchuk, Alexander Kristoff, Viatcheslav Kuznetsov, Sergey Lagutin, Tiago Machado, Alexander Porsev, Egor Silin, Simon Spilak, Alexei Tsatevich, Eduard Vorganov, Anton Vorobyev e Ilnur Zakarin.Este último ciclista, junto a su líder para las clásicas, Alecander Kristoff, son las otras dos grandes referencias del equipo tras Joaquim Rodríguez. 

Comentarios