Previa de la París-Niza

Apasionante fin de semana ciclista. Hoy se disputa la Strade Bianche (aquí, la previa), la prueba de los tramos de sterrato y la emoción del ciclismo de antaño por la Toscana italiana donde se batirán en duelo Alejandro Valverde, Peter Sagan, Michal Kwiatkowski, Zdenek Stybar y Greg Van Avermaet, entre otros. Desde las 14:15 emiten el final de la prueba Eurosport y Teledeporte

Mañana la atención del mundo ciclista se traslada a Francia, pues da comienzo la París-Niza. que cuenta con un recorrido montañoso (31 altos) donde se verán las caras varios de los grandes nombres del pelotón internacional. Regresa a la competición tras su exitoso comienzo de temporada en Algarve Alberto Contador. El corredor del Tinkoff es uno de los grandes favoritos al triunfo final de la ronda francesa, pero hay muchos otros aspirantes a la victoria final. Richie Porte encabezará al BMC y Geraint Thomas será el jefe de filas del Sky. También son hombres a seguir, entre otros, Romain Bardet (Ag2r), Rui Costa (Lampre-Merida), Tony Gallopin (Lotto-Soudal), Ion Izagirre (Movistar) o Tom Dumoulin (Giant-Alpecin). 

También es extensa la lista de velocistas y corredores que buscarán triunfos parciales de etapa. Empezando por el mejor sprinter del mundo, Marcel Kittel (Etixx-Quick Step), y siguiendo por Nacer Bouhanni (Cofidis), Tyler Farrar (Dimension Data), Arnaud Démare (FDJ), Alexander Kristoff (Katusha), Juanjo Lobato (Movistar) o Michael Matthews (Orica-Green Edge). 

Territorio, desde luego, habrá para toda clase de corredores. Mañana comienza la ronda gala con una etapa prólogo de 6,1 kilómetros. La primera etapa podría resolverse al sprint, aunque en la parte final habrá una doble ascensión al Cote du chemin du Tertre de la Motte, de tercera categoría, con un kilómetro al 3,7%, tal vez insuficiente para romper la carrera, aunque dará opción a que algún valiente con fuerza lo intente. La segunda jornada sí es totalmente propicia para los velocistas. 



El escenario de la Carrera del Sol cambia a partir del tercer día, con siete puertos de montaña, incluido un doble paso por el Mont Brouilly, de segunda categoría con 3 kilómetros y un desnivel medio del 7,7%. El segundo paso es la línea de meta. Las etapa 4 y 5 son de media montaña, aperitivo para lo que está por venir en las últimas jornadas. La penúltima etapa incluye siete puertos y acaba en la cima de La Madone d'Utelle (15,3 kilómetros al 5,7%). La séptima etapa (arriba el perfil) servirá para resolver la carrera, con dos puertos de tercera, dos de segunda y dos de primera. El último, el Col d'Eze, 7,7 kilómetros al 5,7%, aunque a algo más de 20 kilómetros del final. 

Comentarios