Previa de la Vuelta a Castilla y León

Este viernes comienza la trigésimo primera edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León. La gran particularidad de la ronda este año es que visitará a Portugal, con un final de etapa y una salida desde la localidad lusa de Bragança, lo que da un toque internacional a la carrera ciclista, con el propósito de fomentar el proyecto patrimonial romántico-atlántico. La ronda castellanoleonesa tendrá a Alejandro Valverde como favorito máximo a la victoria. El corredor del Movistar será de la partida en la Flecha Valona, que se disputa justo dentro de una semana, pero no correrá la primera de las tres clásicas que componen el tríptico de las Ardenas, la Amstel Gold Race, precisamente porque estará disputando la Vuelta a Castilla y León. 

El ciclista murciano estará acompañado por Winner Anacona, Jorge Arcas, Carlos Betancur, Alex Dowsett,  Antonio Pedrero y MArc Soler. Otros 14 equipos tomarán la salida. Entre ellos, el Caja Rural-Seguros RGA, con David Arroyo, Pello Bilbao, José Gonçalves, Carlos Barbero, Luis Mas, Ricardo Vilella y Jaime Rosón. También el Euskadi Basque Country Murias tomará la salida en la carrera, con Garikoitz Bravo, Beñat Txoporena, Mikel Iturria, Imanol Estevez, Aitor González y Adrián González

El Burgos BH, el Funvic Soul Cycles-Carrefour, el Drapac, el One One Pro Cycling, el Stölting Service Group, el Radio Popular-Boavista, el Lokosphinx, el Inteja-MMR, el Bocayá Raza de campeones, el Manzana Postobón, el Sporting Tavira, el Efapel y el W52-FC Porto serán las otras escuadras que participen en la carrera. 

La prueba constará de tres etapas, todas ellas con puertos de montaña, y un final explosivo en la última jornada. 

La primera etapa unirá la localidad zamorana de Alcañices con la portuguesa de Bragança, tras 166,3 kilómetros y tres puertos de montaña. Previsible final al sprint. 

Más escarpado, y con un puerto de segunda categoría cerca de meta, es el recorrido de la segunda jornada, que viaja desde Bragança hasta Fermoselle. 

Y para el último día, el domingo, queda el plato fuerte de la carrera. La etapa constará de 161,4 kilómetros y acaba en el Alto de La Plataforma, de Candelario, catalogado de primera categoría. 

Comentarios