Previa de la Vuelta 2016: Recorrido (y III)

Miércoles, 7 de septiembre. Etapa 17. Castellón- Llucena/Camins del Penyagolosa. 177,5 kilómetros. 
Desde Castellón, donde los corredores habrán disfrutado el día anterior de la más que merecida segunda jornada de descanso, parte la decimoséptima etapa de la carrera española. Serán 177,5 kilómetros con final en el inédito Mas de la Costa, de Llucena. Son apenas 3,8 kilómetros, pero explosivos, con un desnivel medio del 12,5% y rampas de hasta el 21%.

Jueves, 8 de septiembre. Etapa 18. Requena-Gandía. 200,6 kilometros. 
Gandía, destino de veraneo por excelencia, acoge la llegada de la etapa 18 de la Vuelta. Además de la playa, los chiringuitos, los helados y los paseos frente a la costa, el 8 de septiembre Gandía también tendrá el aliciente de las bicis, la llegada de la Vuelta a España en una etapa destina a disputarse al sprint. 

Viernes, 9 de septiembre. Etapa 19. Xàbia-Calp. 37 kilómetros. CRI. 
La etapa 19 ofrece la  única contrarreloj individual de la Vuelta, de 37 kilómetros, que llega a sólo dos días del final, lo que le otorga un rol más trascendente en la prueba. Entre esta etapa y la jornada montañosa del penúltimo día, la carrera puede llegar abierta hasta el final. Recorrido llano, para especialistas puros. 

Sábado, 10 de septiembre. Etapa 20. Benidorm-Alto de Aitana. 193,2 kilómetros. 
La tradición, totalmente asentada ya en las tres grandes, de situar una etapa de alta montaña en el último día de competición la puso en marcha la Vuelta Ciclista a España hace años. Esta vez será el Alto de Aitana, puerto alicantino con 21 kilómetros y un desnivel medio del 5,9%. Antes, los ciclistas subirán el Coll de Rates (13 kilómetros al 3%), el Alto de Valls de Ebo (8 kilómetros al 5,4%), el Alto de Tollos (4,1 kilómetros al 5,9%) y el Puerto de Tudons (7,1 kilómetros al 5,3%. 

Domingo, 11 de septiembre. Etapa 21. Las Rozas-Madrid. 104,1 kilómetros. 
Madrid recibirá a los supervivientes de la 71º edición de la Vuelta, con el final habitual, por un circuito que recorrerá el centro de la capital y donde, un año más, se correrá una prueba ciclista femenina antes del desenlace de la ronda española tras 3.315,4 kilómetros de recorrido y 51 pueros de montaña. 

Comentarios