Así será el Trek de Contador en 2017

Aunque en los días finales de la Vuelta a España se propagaron rumores sobre el futuro de Contador, que el propio ciclista se encargó de alimentar diciendo que podría haber sorpresas, el ciclista de Pinto confirmó la semana pasada que en 2017 correrá en el Trek-Segrafedo. El equipo estadounidense, encabezado hasta ahora por Fabian Cancellara, que cuelga la bicicleta, estará comandado la próxima temporada por Alberto Contador, quien se había planteado inicialmente retirase este año, pero ha decidido prolongar su carrera, tras frustrarse su plan de lanzar un equipo propio. 


2017 será un año de cambio en el conjunto estadounidense, no sólo porque se vaya Fabian Cancellara. También se retiran este año otros tres ciclistas del Trek Ryder Hesjedal, ganador del Tour de Francia 2012; Yaroslav Popovich y el veteranísimo Frank Schleck. También se marchan del equipo este año Julian Arredondo y Niccolo Bonifazio

A cambio, el equipo estadounidense ha cerrado ya otras ocho incorporaciones. De la mano de Contador llega su fiel escudero Jesús Hernández. Junto a la incorporación del ciclista de Pinto, quizá el fichaje más relevante es el de Jarlinson Pantano. El corredor colombiano, que este año corre con el IAM, es una de las sensaciones de la temporada, con sendas victorias de etapa en el Tour de Francia y en la Vuelta a Suiza. 

También llegarán al Trek la próxima temporada Matthias Brändle, Greg Daniel, Koen De Kort, John Degenkolb, Ruben Guerreiro y Mads Pedersen. Contador tendrá a su lado a parte del bloque del Trek de este año, entre los que se encuentran los veteranos españoles Markel Irizar y Haimar Zubeldia. Junto a ellos, el joven y prometedor velocista Van Poppel y, por supuesto, el que hasta ahora era el jefe de filas del Trek, hasta la llegada de Contador, Bauke Mollema, quien probablemente pasará a ser gregario de lujo del pinteño en su objetivo central del próximo año, el Tour de Francia

Rohan Dennis, nuevo líder en el Eneco Tour
Mientras, sigue la competición. El australiano del BMC Rohan Dennis ganó ayer la contrarreloj del Eneco Tour, lo que le sitúa como nuevo líder de la carrera. Jos van Emden, holandés del LottoNL-Jumbo, fue segundo de la etapa a 5 segundos, y el alemán del Movistar Jasha Sutterlin quedó tercero a 14 segundos. 

En Italia, un compañero de Sutterlin, Giovanni Visconti, ganó ayer la primera etapa del Giro della Toscana

Comentarios