Castroviejo, campeón de Europa contrarreloj

Tal vez ningún ciclista merecía tanto como Jonathan Castroviejo una gran victoria esta temporada, en la que ha hecho un trabajo excepcional por sus líderes en el Movistar y en la selección española, y en la que se quedó a sólo cuatro segundos de una medalla olímpica. 2016 ha sido, además, un año complicado para el ciclista vasco, después de la caída que sufrió en la Volta al Algarve. Por eso, ayer su triunfo en el campeonato europeo contrarreloj fue tan especial para el corredor del Movistar, quien ya sueña con tocar metal en el Mundial de Qatar dentro de un mes. 


Castroviejo es uno de los mejores contrarrelojistas del mundo y así lo demuestra en cada crono. Acarició la medalla en el Mundial de Richmond del año pasado y en los Juegos de Río. De esas decepciones previas ha aprendido Castroviejo a regular sus esfuerzos en las contrarrelojes largas, de ir de menos a más. Y eso le sirvió para lograr el oro en Plumelec

No tuvo rival el corredor nacido en Getxo. Sacó 30 segundos al belga Victor Campanaerts y 39 segundos al italiano Moreno Moser. Luis León Sánchez terminó duodécimo en los primeros campeonatos de Europa abiertos a los ciclistas élite. 

En la crono femenina, disputada antes, la victoria fue para Ellen van Dijk, de los Países Bajos. Su compatriota Anna van der Breggen y la rusa Olga Zabelinskaya completaron el podio. Sheyla Gutiérrez fue decimoquinta en la categoría sub 23. 

Comentarios