Preselección de España para el Mundial

Lo único bueno de que se espere tan poco del Mundial de Qatar, un recorrido plano con algunos tramos de adoquines como únicos puntos de interés, es que por poco espectáculo que veamos, nos parecerá suficiente, dadas las bajas expectativas. El seleccionador español, Javier Mínguez, anunció ayer su preselección para la cita de Qatar, que tendrá su prueba estrella, la carrera en ruta, el día 16 de octubre. De las 14 nombres que dio ayer, donde está Alejandro Valverde como jefe de filas, aunque no es el recorrido que mejor se adapta al ciclista murciano, saldrán los 9 que finalmente representarán a España en la cita mundialista qatarí. 
Junto a Valverde están en esa lista  sus compañeros de equipo en el Movistar Jorge Arcas, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Juanjo Lobato y Fran Ventoso. También aparecen cuatro ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, Carlos Barbero, Diego Rubio, Eduard Prades y Héctor Sáez, más David de la Cruz (Etixx-Quick Step), Omar Fraile (Dimension Data) y Luis Ángel Maté (Cofidis). De ellos, Jonathan Castroviejo, campeón de Europa de la especialidad, será uno de los dos representantes españoles. El otro podría ser Luis León Sánchez (Astana) o Ion Izagirre (Movistar, aunque correrá en el equipo de Bahrein el próximo año).

El recorrido del Mundial, totalmente llano, parece propicio para corredores rápidos, de ahí la presencia en la lista del propio Valverde, de Lobato, Ventoso y Carlos Barbero. Por primera vez en muchos años, Joaquim Rodríguez, que cuelga la bici este año, no está presente en la preselección española para una gran cita. 

Dennis recupera el liderato en el Eneco Tour
Rohan Dennis arrebató ayer a Peter Sagan el primer puesto de la general del Eneco Tour. El BMC, precisamente uno de los equipos que siempre es favorito para la prueba contrarreloj por marcas comerciales de los Mundiales, que este año estuvo en el aire hasta el final pero sí se disputará, ganó la crono por equipos, lo que permitió al corredor australiano recuperar el liderato de la carrera. Ahora saca 16 segundos a su compañero de equipo Taylor Phinney, 24 segundos a Tony Martin (su Etixx-Quick Step acabó segundo a seis segundos en la etapa) y 37 segundos a Peter Sagan

Hoy se disputa la penúltima etapa del Eneco Tour y también se corre el Giro dell'Emilia. La carrera de un día acaba en San Luca in Bologna, con dos kilómetros al 11% de desnivel medio. Entre otros, además del ganador del año pasado Jan Bakelants (Ag2r), serán de la partida, entre otros, Rigoberto Urán (Cannondale), Ryder Hesjedal y Haimar Zubeldia (Trek), Kenny Ellisonde (FDJ), Stephen Cummings e Igor Antón (Dimension Data), Fabio Aru (Astana), Darwin Atapuma (BMC), Dani Moreno (Movistar), Esteban Chaves (Orica-BikeExchange), Damiano Cunego (Nippo-Vini Fantini) o Miguel Ángel García y Pello Bilbao (Caja Rural-Seguros RGA). 

Clasificación de la etapa 5
1    BMC RACING TEAM            23:11
2    ETIXX - QUICK STEP            +6
3    TEAM LOTTO NL - JUMBO            +23
4    MOVISTAR TEAM            +25
5    IAM CYCLING            +26
6    LOTTO SOUDAL            +29
7    TEAM GIANT - ALPECIN            +33
8    TINKOFF            +34
9    TEAM SKY            +38
10    FDJ            +40
11    TEAM KATUSHA            +41
12    ASTANA PRO TEAM            +41
13    CANNONDALE-DRAPAC PRO CYCLING TEAM            +42
14    ORICA-BIKEEXCHANGE            +1:11
15    TREK - SEGAFREDO            +1:12
16    LAMPRE - MERIDA            +1:21
17    TOPSPORT VLAANDEREN - BALOISE            +1:22             
18    AG2R LA MONDIALE            +1:30             
19    TEAM DIMENSION DATA            +1:36         
20    COFIDIS, SOLUTIONS CREDITS            +1:38           
21    WANTY - GROUPE GOBERT            +1:44           
22    ROOMPOT - ORANJE PELOTON            +1:51

Clasificación general
1    Rohan DENNIS        BMC        13:40:47
2    Taylor PHINNEY        BMC        +16
3    Tony MARTIN        EQS        +24
4    Peter SAGAN        TNK        +27
5    Niki TERPSTRA        EQS        +27
6    Jos VAN EMDEN        TLJ        +28
7    Manuel QUINZIATO        BMC        +29
8    Greg VAN AVERMAET        BMC        +33
9    Bob JUNGELS        EQS        +36
10    Marcel KITTEL        EQS        +37

Comentarios