Previa de los Europeos de ciclismo

Esto no para. Aún con los mejores momentos de la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España en la retina, hoy comienzan los Europeos de ciclismo, que se celebrarán en la localidad francesa de Plumelec. Esta ciudad de la Bretaña francesa sustituye a Niza, que decidió a última hora no organizar la prueba por culpa de la amenaza terrorista tras el deleznable ataque que sufrió esta ciudad en julio. 


Hoy se disputan las contrarrelojes de las categorías junior masculina y femenina. Para mañana quedan las cronos élite de mujeres y hombres. En la primera, la participante española serán Sheyla Gutiérrez, después de la baja por lesión de Ane Santesteban. En la contrarreloj masculina correrán Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo. El ciclista del Movistar es una opción de medalla, en una prueba en la que se verá las caras con su compañero de equipo Nelson Oliveira, el campeón luxemburgués Bob Jungels, el esloveno Primoz Roglic o el belga Victor Campenaerts, entre otros. 

A partir del viernes se correrán las pruebas en línea: junior masculina y femenina (el viernes), sub 23 masculina y élite y sub 23 femenina (el sábado) y élite masculina, el domingo. Los ciclistas deberán dar 17 vueltas a un circuito que incluye la subida final a La Cote de Cadoucal, con 1,8 kilómetros al 5,9% de desnivel medio. 

Las representantes españolas en la prueba femenina son Mavi García, Alicia González, Sheyla Gutiérrez y Eider Merino. Los de la cita de hombres, Carlos Barbero, David de la Cruz, Rubén Fernández, Omar Fraile, Jesús Herrada, Luis Ángel Maté, Daniel Moreno, Diego Rubio y Luis León Sánchez

Entre otros, los favoritos en la prueba reina serán el belga Philippe Gilbert, el francés Julian Alaphilippe, el irlandés Dan Martin o el italiano Diego Ulissi.

Eurosport emitirá el campeonato de Europa. 

Comentarios