Sagan vuelve en el Europeo

Tras una semana siendo capital europea del ciclismo, Plumelec acoge hoy la prueba reina de los primeros Campeonatos de Europa abiertos a ciclistas profesionales. No están todos los grandes del pelotón internacional, pero sí tiene mucho nivel el listado de participantes. España, con el extra de motivación del oro de Jonathan Castroviejo en la prueba contrarreloj, estará representada, además del corredor vasco del Movistar, por Carlos Barbero, Diego Rubio, David de la Cruz, Rubén Fernández, Omar Fraile, Juanjo Lobato, Luis León Sánchez, Luis Ángel Maté y Dani Moreno. Sin los grandes líderes en este tipo de pruebas en los últimos años, pero con una escuadra sólida con mucho futuro. 


Titulamos el artículo por Peter Sagan, quien comandará a la selección eslovaca, porque es siempre un ciclista a tener en cuenta en las carreras de un día. Los corredores deberán dar 17 vueltas a un circuito que incluye la subida a La Cote de Cadoucal, con 1,8 kilómetros al 5,9% de desnivel medio. Este es el perfil, elaborado por Cronoescalada.com

Además de Sagan hay muchos otros corredores con aspiraciones en estos Europeos que retransmite esta tarde Eurosport, desde las 14:45 horas. Es una prueba que sirve, además, de preparación para el Mundial, aunque como saben, el recorrido de este año del Mundial de Qatar es más plano que una tabla de plancha. Philippe Gilbert y el joven Tiesj Benoot liderarán la selección belga, donde también está el doble ganador de etapa en la Vuelta Gianni Meersman. Francia, que además corre en casa, se encomienda a Julian Alaphilippe, el mejor clasicómano del país galo, con Tony Gallopin como segunda baza. 

Italia, siempre competitivo, acude a Plumelec con un equipo muy sólido, que está encabezado por Fabio Aru. Michael Albasini y Mathias Frank serán los jefes de filas de Suiza. El checo Jan Barta, el portugués Rui Costa, el holandés Wout Poels o el irlandés Dan Martin son otros de los aspirantes, de un pelotón de 141 ciclistas.

Tragedia en Río
El mundo del deporte, en general, y el del ciclismo, en particular, está hoy de luto. Una terrible caída del ciclista paralímpico Bahman Golbarnezhad en la prueba en ruta en Río le causó la muerte. Nada se pudo hacer por salvar la vida del corredor iraní. "Estoy devastado al escuchar sobre la muerte del ciclista Bahman Golbarnezhad. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y las autoridades deportivas de Irán a los que ofrecemos nuestras más sinceras condolencias ", declaró ayer Brian Cookson, presidente de la UCI. Descanse en paz. 

Comentarios