Pello Bilbao ficha por Astana

La temporada ciclista está a punto de llegar a su fin y no cesan los anuncios de fichajes para la próxima temporada. El último equipo en mover ficha ha sido el Astana, que perderá a Vincenzo Nibali el próximo año, ya que el Tiburón se va rumbo al nuevo equipo de Bahrein. Ayer el equipo kazajo anunció cuatro incorporaciones: Mati Breschel (procedente del Cannondale), Sergey Chernetskiy (Katusha), Zhandos  Bizhigitov (Vino4Ever) y Pello Bilbao. El corredor vasco abandona así el Caja Rural-Seguros RGA y da el salto al World Tour. 


El ciclista celebró el fichaje en su cuenta de Twitter. "¡Una gran oportunidad que no pienso desaprovechar! El 2017 correré en el Astana Team. Encantado de volver al World Tour", escribió. Bilbao ya corrió en la máxima categoría del ciclismo mundial con el desaparecido y añorado Euskaltel-Euskadi, con el que dio el salto al profesionalismo en 2011. En 2014 ganó la Klasika de Primavera, un año después se adjudicó una etapa en la Vuelta a Castilla y León, otra de la Vuelta a Turquía y el Tour de Beauce, y esta temporada ha logrado un triunfo parcial en la Vuelta a Turquía. Aún muy joven, 26 años, firma por una temporada. 

Otro día haremos un repaso más detallado de los fichajes para la próxima temporada. Dejamos constancia en este artículo de alguna de las incorporaciones de las que no habíamos dado cuenta todavía. Por ejemplo, Stijn Vandenbergh abandona el Etixx-Quick Step y ficha por el Ag2r. El LottoNL-Jumbo se ha hecho con los servicios, entre otros, de Juanjo Lobato (que deja el Movistar) y  Lars Boom (Astana). El BMC ha arrebatado al Sky a Nicolas Roche, aunque el conjunto británico anda detrás de Diego Rosa (Astana), aunque aún no se ha confirmado el fichaje. 

Movistar perderá el próximo año a unos cuantos efectivos, como Lobato, Visconti, Javi Moreno e Ion Izagirre (Bahrein Merida) o Fran Ventoso (BMC). Ya ha confirmado tres fichajes: Daniele Bennati (Tinkoff), Richard Caparaz (Lizarte) y Víctor de la Parte (CCC). El español Enric Mas llega al Etixx-Quick Step, cuyo fichaje estelar la próxima temporada será el de Philippe Gilbert

El Bora ha sido el equipo que más se ha reforzado, pues además de a Peter Sagan ha fichado del Tinkoff, que desaparece el próximo año, a su hermano Juraj, a Michael Kolar, a Erik Baska y a  Maciej Bodnar. 

Comentarios