Valverde y Purito siguen en el pelotón

Buenas noticias para los amantes del ciclismo. Habrá que esperar para ver la retirada de los grandes corredores españoles de la última década. Primero fue Alberto Contador (33 años) quien declinó colgar la bicicleta esta temporada, como tenía inicialmente pensado, para fichar por el Trek. Este año, en la segunda jornada de descanso del Tour, Joaquim Rodríguez (37 años) anunció que colgaba la bicicleta. Casi desde ese momento sonaron incesantes rumores de una oferta mareante del Bahrein Merida por un año. Y, en efecto, Purito seguirá otra temporada más con el nuevo equipo. Quien no había dicho nunca que tenía pensado retirarse todavía era Alejandro Valverde (36 años), quien seguirá en el pelotón hasta 2019. 


Por partes. El corredor murciano del Movistar tenía contrato con el equipo telefónico para la próxima temporada, pero esta semana ha renovado por dos años más Cumplirá 39 años encima de la bicicleta, con la escuadra de Eusebio Unzue, donde ha conquistado sus mayores éxitos. El rendimiento del ciclista esta temporada, con podio en su primera participación en el Giro de Italia, por ejemplo, deja muy claro el nivel de Valverde y que, pese a sus años, sigue siendo uno de los actores principales del pelotón internacional. Y así continuará tres años más. 

El caso de Purito es algo diferente. Tenía decidido irse, pero la oferta del Bahrein Merida, a cuyos responsables uno imagina como a alguien en un videojuego de ciclismo con presupuesto ilimitado fichando a sus ciclistas favoritos, ha sido irrenunciable. "El proyecto que me ha presentado el Bahrein Merida es muy interesante. Mi decisión de dejar de competir ha sido siempre firme, pero me ha propuesto un proyecto muy interesante en el que me sentiré muy cómodo y motivado. Por eso he decidido volver a ponerme dorsales un año más", dijo ayer el corredor catalán. Seguirá vinculado al equipo, ya no como corredor, en 2018 y 2019. "Es lo que estaba buscando", zanjó. 

El equipo árabe tendrá una plantilla estratosférica el próximo año. Antes del fichaje de Purito por un año ya había anunciado la llegada de Vincenzo Nibali, que será su gran líder. y de Jon Izagirre y Javi Moreno, que abandonan el Movistar, entre otros. También han fichado por el Bahrein-Merida los gregarios de El Tiburón Valerio Agnoli y Manuele Boaro, así como el corredor bielorruso Kanstanstin Siutsou, el lituano Ramunas Navardauskas, el joven español Iván García Cortina, el italiano Niccolo Bonifazio o el australiano Heinrich Haussler. Será por dinero. 

Comentarios