Aru correrá Giro y Vuelta

Los grandes corredores del pelotón internacional empiezan a planificar su próxima temporada. Fabio Aru, líder indiscutible del Astana en 2017 por el fichaje de Vincenzo Nibali por el Bahréin-Merida, tiene decidido que correrá el Giro de Italia y la Vuelta Ciclista a España. Así lo anunció el equipo kazajo en un acto celebrado en la capital de Kazajistán el pasado fin de semana. Aru ya sabe lo que es ganar la Vuelta y rozar la victoria en el Giro, en 2015. 


De hecho, lo que busca Aru con esta decisión, que supone dejar a un lado el Tour de Francia, es emular su excepcional temporada de hace un año, cuando fue segundo en la corsa rosa sólo por detrás de Alberto Contador, un corredor al que sin duda se parece. En la Vuelta, Aru ganó en la penúltima etapa, en una de las jornadas de ciclismo más apasionantes que se recuerdan, al poner patas arriba la carrera en una jornada montañosa por la Sierra de Madrid, que echó abajo el hasta entonces sólido liderazgo de Tom Dumoulin

Ya antes, en 2014, Aru también logró dos buenos resultados en Giro y Vuelta: tercero en la ronda transalpina y quinto en la ronda española. Es decir, a Aru se le ha dado mejor combinar estas dos grandes de la temporada que centrarse en el Tour de Francia, como ha hecho este año. Su participación en la Grande Boucle dejó mucho que desear. Es inteligente apostar por doblar Giro y Vuelta, que es la mejor dupla posible de dos grandes vueltas en una temporada, pues disputar al máximo el Tour después de correr la carrera italiana es complicado, igual que resulta hacer lo propio en la Vuelta viniendo del Tour, aunque luego siempre hay excepciones, como la de Nairo Quintana este año. 

Es inteligente la decisión de Aru. Y valiente. Porque no deja de ser renunciar, al menos de entrada, al Tour de Francia, la carrera más mediática y seguida del mundo. Tiempo tendrá de regresar a las carreteras francesas en el mes de julio. El ciclista italiano buscará su primer Giro, carrera en la que tendrá como rival a Nibali, quien también ha declarado ya que su mayor objetivo para 2017 será la corsa rosa, en su edición centenaria. 

Comentarios