Sky ficha a Rosa y a Elissonde

Era un secreto a voces desde la pasada edición del Tour de Francia, pero no se ha confirmado hasta ahora. Diego Rosa abandona el Astana rumbo al Sky. Nuevo fichaje de lujo para el todopoderoso equipo británico. El ciclista italiano, de 27 años, ganó el año pasado la Milán-Turín y esta temporada ha ganado una etapa de la Vuelta al País Vasco. Un nuevo componente de la guardia pretoriana de Chris Froome


El fichaje de Rosa no es el único que confirmó ayer el Sky, que también se ha hecho con los servicios de Kenny Elissonde, escalador francés procedente de la FDJ. "Es bien sabido que Team Sky es uno de los mejores equipos del mundo para los escaladores, aprenderé mucho de todo el personal y es muy emocionante estar con el equipo. Estoy muy contento y emocionado de ser parte del grupo el próximo año, es un gran paso en mi carrera", declaró Elissonde. 

Rosa también está contento con este nuevo paso en su carrera. Ha firmado para tres temporadas. "Unirme al Team Sky es un sueño hecho realidad y estoy muy emocionado de ponerme este maillot. Es un gran paso adelante en mi carrera. Mis ambiciones están en línea con las del equipo: trabajar duro juntos para lograr resultados importantes. Estoy listo para apoyar a los líderes del equipo en las grandes vueltas y hacerlo bien en las carreras de un día que se adapten a mis habilidades", afirmó. 

Las otras tres incorporaciones confirmadas por el Sky son las de  Owain Doull, Tao Geoghegan Hart y Lukasz Wisniowski

Astana, por su parte, perderá la próxima temporada a uno de sus dos líderes, Vincenzo Nibali, que comandará el nuevo Bharein-Merida, lo que deja a Fabio Aru como el jefe de filas indiscutible del conjunto kazajo. Además de Nibali y Rosa, Astana tendrá el próximo año las bajas de Valerio Agnoli, Eros Capecchi, Lars Boom, Andrea Guardini, Davide Malacarne, Gatis Smukulis y Alessandro Vanotti. Sus incorporaciones son Pello Bilbao, Zhandos Bizhigitov, Matti Breschel, Sergei Chernetckii, Oscar Gatto, Jesper Hansen, Riccardo Minali, Moreno Moser, Michael Valgren, Oleg Zemlyakov. 

Comentarios