Ciclismo antes de la Vuelta

El próximo sábado comienza la Vuelta Ciclista a España y ya hemos engalanado el blog de rojo, el color del líder de la ronda española, la última gran vuelta del calendario, la tercera grande tras el Giro y la Vuelta. La atención del mundo ciclista se dirige ya irremediablemente a la carrera española, que este año comenzará en la localidad francesa de Nimes, y que será la de la retirada de Alberto Contador y el reto de Chris Froome de hacer doblete con el Tour, entre otros muchos alicientes. Pero, antes de volcarnos por completo con la Vuelta, es turno de repasar cómo han terminado algunas de las últimas carreras antes de que la carrera española acapare la atención del planeta ciclista durante tres semanas. 


Hoy, por ejemplo, ha terminado el BinckBank Tour, carrera antes conocida como Eneco Tour. El corredor holandés Tom Dumoulin, que tras ganar el Giro afronta el Mundial contrarreloj como su último gran objetivo de la temporada, se ha llevado la victoria en la general. Es una pena que no se haya animado a venir a la Vuelta. En la última etapa, con sabor a clásica, el vencedor ha sido Jasper Stuyven, del Trek. Este último, junto a Tim Wellens (segundo), ha acompañado al flamante vencedor de la corsa rosa. 

También ha acabado hoy, con victoria parcial y en la general de Dylan Teuns (BMC), la Artic Race, carrera noruega en la que el ciclista belga también ganó la primera etapa. Aún se sigue disputando la Volta a Portugal, en la que el español Vicente García de Mateos ha ganado hoy la octava etapa. El líder de la ronda lusa sigue siendo Raúl Alarcón

A partir de mañana comenzamos con la previa de la Vuelta Ciclista a España. Repasaremos en un primer artículo, el de mañana, la historia de la prueba. Los dos siguientes días analizaremos etapa a etapa el recorrido de la carrera, para seguir después repasando los favoritos y todas las claves para no perder detalle de la tercera gran vuelta del calendario ciclista. 

Comentarios