Las estrellas del futuro brillan en Bergen

Uno de los grandes alicientes de los Mundiales de ciclismo es poder ver en acción a quienes pueden ser las estrellas del futuro de este deporte. Basta repasar la lista de ganadores en pruebas junior o sub23 de ediciones de hace años para reconocer en la lista de corredores a algunos de los ciclistas que mandan en el pelotón internacional hoy en día. No todos llegan, por supuesto, y hay ciclistas a quienes les cuesta más tiempo dar el salto, pero sí hay corredores talentosos para quienes el Mundial es su primera carta de presentación. 



Ayer se disputaron en Bergen las contrarrelojes sub23 masculina y junior femenina. En la primera prueba, el ganador fue el danés Mikkel Bjerg, quien se impuso con enorme autoridad al estadounidense Brandon McNulty, con una ventaja superior al minuto. El bronce fue para el ciclista francés Corentin Ermenault. El español Jaime Castrillo terminó decimotercero y Sergio Samiter, trigésimo noveno. 

En la contrarreloj junior femenina, la selección italiana se dio festín, con el oro para Elena Pirrone y la plata para su compatriota Alessia Vigilia, quien cedió apenas seis segundos con Pirrone. Acompañó a las dos ciclistas italianas en el podio la australiana Madeleine Fasnacht. Las españolas Sara Martín y Ariana Gilbaert terminaron en los puestos 24 y 35, respectivamente. 

Hoy continúa la competición, con la contrarreloj élite femenina (de 15:55 a 17:15) como prueba estrella. También se disputará la crono junior masculina (de 11:35 a 13:30). Teledeporte y Eurosport emitirán las pruebas. 

Comentarios