China echa el telón a la temporada

Hoy se presenta el recorrido del Tour de Francia, prueba de que miramos ya más a la próxima temporada que a esta. Sin embargo, aún queda alguna carrera menor, o no tan menor, en el calendario de este año. El jueves comienza el Tour de Guangxi chino, que toma el relevo del Tour de Pekín, y donde se darán cita un bueno número de corredores de primera fila que echarán el telón de la temporada en el gigante asiático. Mikel Landa, por ejemplo, correrá allí su última carrera con el Sky, mientras que Beñat Intxausti disputará su segunda prueba este año, volviendo poco a poco a la normalidad después de sus problemas de salud. 



El Movistar y el Caja Rural-Seguros RGA también serán de la partida en esta nueva carrera china, otro intento por llevar el ciclismo de competición al país asiático. Andrey Amador, los hermanos Herrada, Nuno Bico, Dayer Quintana, Alex Dowsett y Héctor Carretero representarán al equipo telefónico, mientras que despedirán la temporada para el conjunto continental español Fabricio Ferrari, Jonathan Lastra, Eduard Prades, Miguel Ángel Benito, Dylan Page, Jon Irisarri y Antonio Molina. 

Jakob Fuglsang (Astana), Nicolas Roche (BMC), Julian Alaphilippe y Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), Wilko Kelderman (Sunweb), Caleb Ewan (Orica-Scott) o Bauke Mollema (Trek) también serán de la partida, en una carrera que retransmitirá Eurosport. 

Las tres primeras etapas de la carrera no presentan aparentes dificultades orográficas, por lo que serán propicias para los velocistas. El escenario cambia en la cuarta jornada, la que se disputará el domingo, ya que termina Mashan Nongla, 3,3 kilómetros de ascensión final al 6,2%. Las dos últimas etapas presentan un recorrido rompepiernas, sobre todo la del lunes, con varias subidas donde se terminará de decidir la ronda. 

Comentarios