Katusha se presenta con Kittel en Mallorca

La llegada de Marcel Kittel, probablemente el mejor velocista del mundo, es lo más destacado de la plantilla del Katusha-Alpecin para el próximo año, que se presentó este fin de semana en Mallorca. Ha habido cierta polémica por que Kittel haya podido presentarse con los colores de su nuevo equipo, a pesar de que hasta finales de diciembre seguirá cobrando del Quick-Step Floors. El director de este último equipo, Patrick Lefevre, declaró que le ha permitido al corredor alemán vestir con el nuevo azul celeste del equipo ruso para mostrar la hipocresía de la UCI y de un sistema con poca lógica, que obliga a que los contratos sean por años completos y no por temporada. En todo caso, estos líos de despacho son lo de menos. 


El Katusha-Alpecin tendrá en Kittel a su hombre para las llegadas masivas. Pluriganador de etapas en el Tour de Francia, el corredor alemán busca repetir los éxitos de esta temporada, en la que volvió a encontrarse al fin con sus mejores sensaciones, después de un 2016 más complicado para él. En el Tour de Francia, Kittel buscará ganar etapas, mientras que el líder para la general del conjunto ruso, aunque con licencia suiza, será Ilnur Zakarin, el jefe de filas sin discusión de la escuadra, un ciclista que crece año a año y que aspira a entrar en el top 5 de la ronda gala. Otro de los líderes del equipo será Tony Martin, en su segundo año con los colores de la escuadra.

También llegan al Katusha-Alpecin este año Nathan Haas (procedente del Dimension Data), Ian Boswell (Sky) y Alex Dowsett (Movistar), además de los neoprofesionales Matteo Fabbro, Steff Crass y Willie Smit. El equipo ruso (con licencia suiza) también ha sufrido bajas. Las más importantes, las de Alexander Kristoff, que se marcha al equipo de Emiratos, y la de Rein Taaramäe. Ángel Vicioso se marcha porque cuelga la bici, al igual que Alberto Losada, por lo que el equipo ruso en el que brilló Joaquim Rodríguez junto a su guardia pretoriana se queda sin españoles. 

Kittel declaró en la presentación que se siente "muy motivado por estar nuevamente en la cima. Estoy feliz por regresar al nivel de siempre. Mi próximo objetivo será acostumbrarme a mis nuevos compañeros y ver cómo trabajamos juntos. Dispongo de un magnífico bloque a mi alrededor. Me encuentro muy cómodo aquí". Por su parte, Zakarin afirmó que tiene el foco puesto en el Tour de Francia. "Espero verme entre los cinco primeros. Tuve alguna duda en la semana central de la Vuelta, pero me mantuve con más fuerza y luego me di cuenta de lo bien que me encontraba. Es bueno saber que esto te puede pasar en las grandes vueltas. Volveré con más experiencia en mi próxima carrera de tres semanas. Mi estado era muy bueno al final". 

Comentarios