Movistar, trío de ases en el Tour

Movistar acudirá al Tour de Francia con sus tres líderes, Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde. Es uno de los titulares que dejó ayer la presentación de la plantilla de la escuadra telefónica para el próximo año, cuya principal novedad es que tendrá un equipo femenino por primera vez en su historia. Los 35 ciclistas de ambas formaciones, la masculina y la femenina, se presentaron ayer con los nuevos colores de la estructura de Eusebio Unzué, de azul celeste, siguiendo la línea de los colores claros que predominarán en el pelotón el próximo año.
 
La atención está centrada en la convivencia entre Mikel Landa y Nairo Quintana. El colombiano aprovecha cada ocasión que se le presenta para recordar que él es el jefe de filas del Movistar, por lo que él será el líder del equipo en el Tour, en busca de ese sueño amarillo que persigue desde hace años. Landa es el aspirante, el inconformista, el que escapó de Sky al grito de "nunca más seré gregario de nadie". No está nada claro qué tal irá la convivencia entre ambos. Landa también tiene claro que quiere volver al Tour el próximo año y que quiere hacerlo para ganarlo. La carrera pondrá a cada cual en su sitio, pero es un problema (bendito, eso sí) el que tiene ante sí Unzué, que deberá compaginar las ambiciones de ambos líderes.
 
Alejandro Valverde, ya del todo recuperado de su tremenda caída en el Tour, ha demostrado ya en multitud de ocasiones que él no tiene el menor problema en entregarse para el líder del equipo. Lo ha hecho muchas otras veces con Quintana. De momento, Unzué, que es perro viejo, declaró ayer que "habrá calendario para todos, es una suerte contar con ellos". Landa dijo que no siente presión y que se ha centrado en encajar bien en el equipo, mientras que Quintana declaró que la llegada del corredor vasco "es un buen refuerzo". De Landa dijo que "es un compañero de equipo, no un rival". Y en todas esas declaraciones resuena aquello de excusa non petita, accusatio manifesta. El tiempo dirá. Tampoco será igual si Landa acude al Tour tras haber disputado el Giro, con el que tiene varias espinas clavadas, o no. Además, hay que tener en cuenta que sí o sí alguno de los tres líderes tendrá que trabajar para los otros en el Tour, dado que este año por vez primera las grandes vueltas tendrán ocho corredores y no nueve por conjunto.
 
El equipo telefónico presenta cinco novedades en su plantilla. Además de Landa, se suman al equipo telefónico Rafa Vals, Jaime Castrillo, Jaime Rosón y Eduardo Sepúlveda.
 
Esta son las plantillas del Movistar para 2018:
 
Equipo Masculino: Andrey Amador (CRC), Winner Anacona (COL), Jorge Arcas, Carlos Barbero, Daniele Bennati (ITA), Carlos Betancur (COL), Nuno Bico (POR), Richard Carapaz (ECU), Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Víctor de la Parte, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Mikel Landa, Nelson Oliveira (POR), Antonio Pedrero, Dayer Quintana (COL), Nairo Quintana (COL), José Joaquín Rojas, Jaime Rosón, Eduardo Sepúlveda (ARG), Marc Soler, Jasha Süttlerlin (GER), Rafa Valls, Alejandro Valverde. Directores: José Luis Arrieta, Chente García Acosta, José Luis Jaimerena, Pablo Lastras.
Equipo Femenino: Aude Biannic (FRA), Mavi García, Alicia González, Malgorzata Jasinska (POL), Lorena Llamas, Eider Merino, Rachel Neylan (AUS), Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez, Alba Teruel. Director: Jorge Sanz.

Comentarios