Previa de la Vuelta al País Vasco

La intensidad de la temporada ciclista no decae y, tras el Tour de Flandes que ganó ayer Niki Terpstra, es el turno de la Itzulia, de la Vuelta al País Vasco. De una tierra que adora al ciclismo a otra que también lo venera. De Bélgica a Euskadi. Un año más, el cartel de la prueba vasca es de lujo, con varios de los mejores corredores del mundo. Mikel Landa liderará al Movistar en su carrera de casa, con permiso de Nairo Quintana. También son de la partida, entre otros, Romain Bardet (Ag2r), Pello Bilbao y Omar Fraile (Astana), Vincenzo Nibali  y los hermanos Gorka y Jon Izagirre (Bahrein-Merida), Richie Porte (BMC), Jesús Herrada (Cofidis), Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors), Igor Antón (Dimension Data), Rigoberto Urán (Education First), Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin), Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo), Michal Kwiatkowski, David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Sky), Michael Matthews (Sunweb), Bauke Mollema (Trek) o Rui Costa (Emirates). 


Esta pléyade de estrellas se verán las caras en un recorrido muy atractivo, como es habitual en la Itzulia. Zarutz acoge hoy el inicio y el final de la primera etapa, con un puerto de segunda a siete kilómetros de meta. La etapa de mañana, entre Zarautz y Bermeo, también presenta un perfil escarpado, con cuatro puertos. Valdegobia acoge el final de la tercera etapa, quizá algo más propicia para el sprint. El jueves, cuarta etapa, una contrarreloj individual de 18 kilómetros. La penúltima etapa, entre Vitoria y Eibar, servirá de preámbulo para la etapa final, del sábado, que concluirá en el Santuario de Arrate

Los sprints intermedios tendrán tres, dos y un segundo de bonificación, mientras que en el final de las etapas habrá seis, tres y un segundo. En total, los corredores subirán 23 puertos de montaña, cuatro de primera categoría, siete de segunda y doce de tercera. 

Eurosport ETB emitirán la prueba todos los días a partir de las 15:30. 

Comentarios