Roglic, imparable, gana el Tour de Romandía

Primoz Roglic sumó ayer una nueva victoria a su extraordinario palmarés de esta temporada. Tras ganar una etapa de la Tirreno-Adriático y llevarse la Vuelta al País Vasco, más una etapa, ayer se adjudicó el Tour de Romandía. Ahora parará, antes de buscar su segundo pico de forma del año, en el Tour de Francia, donde sin duda será un corredor a seguir. Las vueltas de tres semanas son diferentes, exigen mucho más y, sobre todo, implican un esfuerzo más continuado en el tiempo. Pero, sin duda, Roglic ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de esta primavera y será un ciclista a seguir de cerca en la ronda gala. 


Roglic se impuso a Egan Bernal, la sensación colombiana, el jovencísimo ciclista del Sky llamado a todo, que lo probó pero no pudo descolgar al ciclista esloveno del Lotto NL-Jumbo en la etapa reina del Tour de Romandía. Tercero fue Richie Porte, quien ganó la edición pasada de la ronda helvética. 

La última etapa se la llevó al sprint Pascal Ackerman, del Bora, quien se impuso en la llegada masiva a Michael Morkov (Quick-Step Floors) y a Roberto Ferrari (Emirates). 

Ayer también concluyó la Vuelta a Asturias que ganó, como se esperaba tras su triunfo en la jornada montañosa del sábado, el ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar. El conjunto telefónico no tuvo problemas para conservar el liderato de la prueba asturiana en la última etapa, que venció Ricardo Maestre, del W52- Porto. 

Desde mañana, el blog se vuelca con el Giro de Italia, que comienza el viernes en Jerusalén. Comenzaremos, como siempre con las previas de las grandes vueltas, con el análisis del recorrido, para comentar después los favoritos y todas las claves a tener en cuenta para seguir la corsa rosa, cada año, una de las pruebas más espectaculares de la temporada, siempre imprevisible, siempre dura, siempre abierta a la sorpresa y las emboscadas. 

Comentarios