Sin sorpresas en las invitaciones de la Vuelta

Por primera vez en mucho tiempo, la Vuelta Ciclista a España contará con cuatro equipos españoles en su línea de salida. La organización de la ronda anunció ayer sus cuatro invitaciones y no hubo sorpresas: Burgos BH, Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi Basque Country Murias y Cofidis compartirán con los equipos del UCI World Tour la tercera grande del calendario. 


Al igual que el Giro de Italia suele acordarse de los equipos transalpinos más modestos (este año invitará al Androni, al Israel Cycling Academy, al Wilier Triestina-Selle Italia y al Bardiani CSF) y el Tour de Francia hace lo propio con las escuadras galas de segundo nivel (Cofidis, Direct Energie, Fortuneo y Wanty), la Vuelta da una oportunidad históricas al Burgos y el Euskadi. El Caja Rural-Seguros RGA es ya un clásico de la carrera y, sin duda, los tres animarán la prueba desde el comienzo. 

La Vuelta a España aún está lejos, pero la competición no da un respiro. Ayer se disputó la París-Camembert, que ganó con autoridad Lilian Calmejane, tras un ataque en solitario de más de 25 kilómetros. Es la segunda victoria del año para el corredor francés tras la Drôme Classic

Hoy se disputa la Flecha- Brabanzona, que emitirá Eurosport desde las 15:30. 

Comentarios