Gavazzi sorprende en Burgos

Francesco Gavazzi, del Androni, dio ayer en la sorpresa en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, con el clásico final en el Alto del Castillo. El ciclista italiano se impuso por delante de Pello Bilbao, uno de los grandes favoritos a la victoria final de la ronda burgalesa, y líder del Astana, junto a Miguel Ángel López, ganador hace tres años de la prueba. Gavazzi sorprendió también al todopoderoso Sky, que controló la carrera durante buena parte de la etapa y que tiene a David de la Cruz como líder en la Vuelta a Burgos. 


Gavazzi vestirá hoy el primer maillot morado de líder, en una etapa con final en Castrojeriz destinada al sprint. Sólo seis ciclistas llegaron el mismo tiempo que Gavazzi: el citado Bilbao, Alex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA), Marco Tizza (Nippo Vino Fantini), Jon Aberasturi (Euskadi Basque Country Murias), Tao Geoghean (Sky) y Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA). A partir de ahí, Garikotiz Bravo (Euskadi Basque Country Murias) llegó a cinco segundos; Winner Anacona (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana), a diez; y David de la Cruz (Sky), a doce. 

Como cada agosto, la Vuelta a Burgos es una de las citas más atractivas del verano ciclista, pero no la única. Ayer también se disputó la cuarta etapa de la Vuelta a Polonia, donde venció Michal Kwiatkowski, profeta en su tierra, que es también ya líder de la ronda de su país. Travis McCabe se impuso en la primera etapa en línea del Tour de Utah, que comenzó el lunes y que emite por la noche Eurosport. Tejay Van Garderen sigue siendo líder, tras ganar el prólogo del lunes. 

Y, mientras, se van conociendo más participantes de la Vuelta Ciclista a España, que echará a rodar el 25 de agosto en Málaga. Peter Sagan será de la partida, según supimos ayer, lo cual es una noticia excepcional para la ronda española. Donde va Sagan hay espectáculo garantizado. 

Comentarios