Todo el ciclismo de agosto para superar el final del Tour

El final del Tour de Francia deja siempre una cierta sensación de orfandad en los aficionados al ciclismo, pero este deporte no para, que para algo las bicicletas son para el verano. Ayer, por ejemplo, se disputó el Circuito de Getxo, con victoria para Alex Aranburu, del Caja Rural-Seguros RGA, quien se impuso a Carlos Barbero. También ayer se disputó la cuarta etapa del Tour de Valonia, con victoria para Quinten Hermans (Telenet). La general la lidera Tim Wellens. 


Hoy, además, comienza la Volta a Portugal, que llenará de ciclismo el país vecino hasta el día 12 de agosto. Una carrera siempre con mucho nivel, que llega a su 80º edición. Hoy se lanza la carrera lusa con una etapa prólogo de apenas 1,8 kilómetros que decidirá al primer líder. El recorrido tendrá varias etapas de montaña, más que de costumbre, y una crono final el domingo 12 de agosto. Los equipos españoles Euskadi Murias y Caja Rural-Seguros RGA serán de la partida. 

Hoy también comienza la Vuelta a Dinamarca, que se extenderá hasta el día 5, mientras que este sábado se correrá la prueba de un día de más nivel disputada en nuestro país, la Clásica de San Sebastián, que como de costumbre volverá a reunir a algunos de los ciclistas que proceden del Tour y buscan prolongar su buen estado de forma. Alejandro Valverde, Mikel Landa, Julian Alaphilippe, Primoz Roglic, Greg Van Avermaet, Ilnur Zakarin, Adam Yates, Egan Bernal o Pello Bilbao. Casi nada. 

También el día 4 echará a rodar la Vuelta a Polonia, mientras que el próximo martes 7 empezará una nueva edición de la Vuelta a Burgos. La ronda burgalesa de este año, que alcanza su edición 40 y que contará con cuatro equipos World Tour (Movistar, Dimension Data, Sky y Astana), y donde participarán también el Caja Rural Seguros RGA, el Burgos BH, Euskadi Murias Taldea, Polartec y la Fundación Euskadi. Un día después, el miércoles 8, empieza la Vuelta a Noruega y los campeonatos europeos de ciclismo, que ese día disputarán la crono y el día 12, el campeonato de fondo en carretera. 

Antes de la Vuelta a España, que echará a rodar el sábado 25 de agosto en Málaga, habrá tiempo para el BinckBank Tour (del 13 al 19), la EuroEyes Cyclassics Hamburg (19) y la Vuelta a Alemania (del 23 al 26). 

Comentarios