Viviani inaugura las volatas de la Vuelta

No pasará a la historia la tercera etapa de esta Vuelta Ciclista a España, pero sí sirvió para marcar el rumbo que pueden seguir las contadas ocasiones que tendrán los hombres rápidos en la carrera. Estuvieron casi todos los velocistas que se esperaban en el duelo final en Alhaurín de la Torre, en el que se impuso Elia Viviani (Quick-Step Floors), quien alcanza ya su decimosexta victoria del año. Viviani ganó cuatro etapas del Giro y busca ser también el rey de los sprints en la Vuelta.

No le faltaron rivales de entidad al corredor italiano en la primera volata de la Vuelta, que hoy volverá a cambiar de escenario. Viviani se impuso a su compatriota Giacomo Nizzolo, del Trek, y al campeón del mundo, Peter Sagan, que demostró el domingo que no está en plenitud, pero que querrá ser protagonista, como en cada carrera en la que participa. También entraron en la llegada masiva, entre otros, Nacer Bouhanni, deseoso de reivindicarse en una grande tras su ausencia en el Tour y con “sólo” cinco victorias este año, y Danny Van Poppel, quien se destapó como gran velocista precisamente en la Vuelta hace tres años.

Ellos, junto a algún otro velocista como Matteo Trentin, serán los hombres a seguir en las escasas etapas llanas que presenta la última grande de la temporada, que sigue liderada por Michal Kwiatkowski, con 12 segundos de ventaja sobre Alejandro Valverde. Además de la volata final, otro clásico de este tipo de etapas son las escapadas lejanas con escasas opciones de éxito en las que los equipos invitados asumen el protagonismo. Hoy los fugados han sido Nans Peters (Ag2r-La Mondiale), Jordi Simón (Burgos-BH), Antonio Molina (Caja Rural-Seguros RGA), Luis Ángel Maté (Cofidis) y Héctor Sáez (Euskadi-Murias).

Las noticias no sólo llegaron ayer desde dentro del pelotón, ya que fue un día intenso de fichajes. Se confirmó la marcha de los hermanos Ion y Gorka Izagirre al Astana, equipo que también ambiciona incorporar a Mikel Landa para el próximo año o el siguiente. Además, Dani Navarro cambiará de colores en 2019, rumbo al Katusha-Alpecin, mientras que Andrey Amador, Daniele Bennati e Inmanol Erviti han renovado por Movistar


Hoy, cuarta etapa, con final en el Puerto de Alfacar, de primera categoría, con 12,4 kilómetros al 5,4%. Buen día para poner a prueba el estado de forma de los favoritos.

Comentarios