Van Vleuten redondea su año con el arcoíris de contrarreloj

La jornada de ayer en los Mundiales de Innsbruck fue especialmente intensa, llena de noticias y protagonistas. Una de ellas, indiscutible, Annemiek Van Vleuten, que se proclamó campeona del mundo contrarreloj. La ciclista holandesa estuvo rodeada de dos compatriotas en el podio: Anna van der Breggen, a quien aventajó en 28 segundos, y Ellen van Dijk, que terminó a 1:26. Dominio absoluto de la selección neerlandesa en la crono femenina. 


Con el triunfo de ayer, Van Vleuten redondea una temporada de ensueño. Es su decimotercera victoria del año, después de ganar una etapa del Women Herald Sun Tour, otra de la Emakumeen Euskal Bira, el Giro femenino más tres etapas, La Course by Le Tour de France, la Veenendaal Classic, la Boels Ladies Tour más tres etapas y, ahora, esta crono mundialista. Impecable temporada. 

La española Mavi García acabo en el puesto trigésimo. 

Antes de la contrarreloj femenina se disputó la crono junior masculina, en la que brilló Renco Evenepoel. El ciclista belga es una de las sensaciones de este Mundial, uno de esos corredores insultantemente jóvenes llamados a hacer grandes cosas en el mundo del ciclismo. Aventajó en 1:22 al australiano Lucas Plapp y en 1:37 al italiano Andrea Piccolo. En los europeos ya deslumbró Evenepoel, que ganó en la prueba en ruta y en la crono. 

Carlos Rodríguez terminó en el puesto 22 e Iván Cobo acabó 55º. 

Hoy sigue la competición en Innsbruck con una de las pruebas estrella de la cita mundialista, la contrarreloj masculina de profesionales. Tom Dumoulin es el máximo favorito al oro. En principio, su más serio rival será Rohan Dennis, quien viene de ganar las dos cronos de la Vuelta. El español Jonathan Castroviejo buscará un puesto en el podio. No le faltarán rivales, como Vasil Kiryienka, Victor Campenaerts, Tony Martin o Bob Jungels. El otro representante español será Marc Soler

Además, ayer también se aprobaron cambios sobre la temporada ciclista a partir de 2020. Ese año las carreras se dividirán en tres categorías: UCI World Tour, UCI ProSeries y UCI Continental Circuits. También se recuperará de alguna forma la Copa del Mundo, ya que se crearán las UCI Classics Series. Habrá un único ránking UCI, así que desaparecerán los continentales. Los organizadores de las grandes vueltas seguirán teniendo opción de invitar a equipos, pero tendrán menos margen, ya que los dos mejores equipos UCI ProTeams disputarán directamente el Giro, el Tour y la Vuelta.

Comentarios