Mínguez, fuera de la selección tras el arcoíris de Valverde

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) no ha renovado a Javier Mínguez como seleccionador. La decisión nada tiene que ver con cuestiones deportivas, ya que llega el año en el que Alejandro Valverde conquistó al fin al ansiado arcoíris de campeón del mundo, el máximo logro posible para una selección. Ha sido el dinero, el vil metal, el que ha roto la relación de Mínguez con la RFEC. 


No es un secreto para nadie, porque el propio seleccionador lo dijo muchas veces, que en sus primeros años en la selección no cobraba nada por sus servicios. Este año ha cobrado 25.000 euros, según declaró él mismo. A la federación no le ha hecho gracia que Mínguez airee su sueldo y se queje de lo bajo que es. Mínguez estuvo dos años sin cobrar, según ha reconocido el propio Juan Luis López Cerrón, presidente de la RFEC. 

Mínguez había pedido más sueldo y López Cerrón le dijo que no podía. Se rompe así una relación profesional que ha sido fructífera en lo deportivo. Es especialmente doloroso y feo el asunto porque Mínguez y López Cerrón son amigos personales. La selección queda ahora sin seleccionador y el sustituto de Mínguez heredará además esta cuestión del sueldo, aireado a los cuatro vientos. Una lástima. 

Comentarios