Así será la contrarreloj mixta que abre el Mundial de Yorkshire

Hoy echa a rodar el Mundial de ciclismo de Yorkshire y lo hace con una novedad, la contrarreloj por equipos mixta. No cuajó la crono por escuadras comerciales, con la que comenzaban los Mundiales en los últimos años, y hoy se estrena una novedosa competición, en la que los ciclistas correrán por países y lo harán con equipos mixtos. Tres ciclistas hombres y tres mujeres disputando el mismo recorrido, 14 kilómetros cada uno. Primero, ellos. Cuando el segundo corredor de cada equipo cruce la línea de meta tomarán la salida ellas. Será la segunda mujer de cada equipo que entre en meta la que dé tiempo a la selección. 



En este vídeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) se explica cómo funciona esta competición, que podría formar parte de los Juegos Olímpicos de París en 2024. El tiempo dirá si funciona. De entrada, parece una magnífica idea, que realza además el hecho de que, al menos una vez al año, la atención del ciclismo mundial se centra durante una semana en una ciudad en el que ellos y ellas son protagonistas por igual. 


Por parte de España participarán en esta crono Jonathan Castroviejo, Lluís Mas, Sebas Mora, Lourdes Oyarbide, Mavi García y Sheyla Gutiérrez. Primoz Roglic, flamante ganador de la Vuelta, correrá por Eslovenia en esta prueba, en la primera de sus tres citas en Yorkshire, ya que también disputará el Mundial contrarreloj individual, en el que es el mayor favorito, y la prueba en ruta del domingo. 

Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Rusia, Sudáfrica y Suiza son las selecciones participantes en la carrera, que emitirá hoy Eurosport 2 a partir de las 15:30. 

Comentarios