Jakobsen vence en Madrid y Roglic gana la Vuelta


Se acabó lo que se daba. La Vuelta 2019 ha echado hoy el cierre en Madrid. Como siempre, la capital se ha volcado con la carrera y ha abarrotado las calles del centro para rendir homenaje a los supervivientes de la prueba, tres semanas después de la salida desde Torrevieja. Primoz Roglic se ha llevado la victoria final, su primera gran vuelta. Ha sido, sin duda, el más fuerte, y le acompañarán en el podio Alejandro Valverde, inconmensurable a sus 39 años, y Tadej Pogacar, compatriota de Roglic, tercero en la general, vencedor de tres etapas y ciclista cuyo techo Nadir alcanza a vislumbrar, pero que parece altísimo dada su calidad y su insultante juventud. 

En el sprint final de Madrid la victoria ha sido para Jakobsen, quien se ha impuesto a Sam Bennett, por lo que le ha igualado en número de triunfos de etapa, con dos victorias. Antes de la volata en la Castellana, Diego Rubio (Burgos BH) y Daniel Martínez (Education First) formaron la escapada del día y fueron cabeza de carrera hasta la última vuelta al circuito final. 

Además de la general, Roglic se lleva la clasificación de la regularidad. La montaña es para Geoffrey Bouchard y la de los jóvenes para Pogacar. El más combativo ha sido Miguel Ángel López. Movistar ha ganado la clasificación por equipos, igual que hizo este año en el Giro y en el Tour. Mañana analizaremos esta edición de la Vuelta, que ha sido muy emocionante. 



Antes de la etapa final de la Vuelta se ha disputado en el mismo circuito la segunda etapa de la Madrid Challenge by La Vuelta, la carrera femenina organizada por la Vuelta. Lisa Brennauer ha ganado la general de la prueba, gracias a su victoria en la cromo de ayer, disputada en Boadilla. La etapa de hoy en Madrid la ha ganado Chloe Hosking. 

Comentarios