Primera exhibición del 2020 de Evenepoel

Remco Evenepoel celebró su vigésimo cumpleaños en Argentina y ayer, sólo tres días después, se autoregaló la primera exhibición de la temporada. El joven corredor del Deceuninck-Quick Step se impuso ayer con autoridad en la tercera etapa de la Vuelta a San Juan, la primera relevante en la lucha por la general, ya que era una contrarreloj de 15,5 kilómetros, lo que ofrecía a los favoritos su primera ocasión de sacar diferencias sobre sus rivales. 


El belga fue el más rápido en el recorrido que unía Ullum y Punta Negra. Aventajó en 32 segundos a Filippo Ganna, en 1:08 a Óscar Sevilla (sí, el mismo) y en 1:25 a Nelson Oliveira. Gracias a esta descomunal victoria, Evenepoel es líder de la ronda argentina, con esas mismas distancias sobre Ganna y Sevilla. 

La Vuelta a San Juan había disputado ya otras dos etapas, ambas resueltas al sprint. En la primera se impuso por sorpresa Rudy Barbier, del Israel Start Up Nation, mientras que en la segunda ganó Fernando Gaviria, del UAE Emirates, que prolonga así su idilio con esta carrera. 

Comentarios