Evenepoel gana la Volta ao Algarve


Tal vez deberíamos dejar de preguntarnos hasta dónde puede llegar Remco Evenepoel para dedicarnos sólo a disfrutar de cada paso que da en su carrera. Lo importante, más que el destino, es el camino. Y qué camino más espectacular está siguiendo el corredor belga del Deceuninck-Quick Step. Ganó la Vuelta a San Juan argentina, días después de celebrar su 21 cumpleaños, más una etapa. Y ahora gana la Volta ao Algarve, sin dejar ninguna duda de que era el más fuerte, tras ganar dos etapas, incluida la crono final ante un tal Rohan Dennis, actual campeón del mundo contrarreloj. 

Nada detiene a Evenepoel, que gana con una facilidad inusitada, que tutea a ciclistas más veteranos y con más experiencia que él. Estamos en febrero y suma ya cinco victorias este año. En el podio final de la carrera portuguesa le acompañaron Maximilian Schachmann y Miguel Ángel López. 

También tocó a final el domingo la Vuelta a Andalucía, en la que Jakob Fuglsang hizo buenos los pronósticos y conservó el maillot de líder en la contrarreloj del último día. También el año pasado comenzó la temporada ganando la Ruta del Sol. En la crono la victoria fue para Dylan Teuns, compañero de Mikel Landa en el Bahrein-McLaren. El debut del corredor vasco con su nuevo equipo ha sido uno de los titulares de la prueba andaluza, que Landa termina tercero y, sobre todo, con muy buenas sensaciones. Segundo en la carrera fue Jack Haig. 

Este domingo terminaron otras dos carreras y empiezo una. La que comenzó fue el UAE Tour, en el que vuelve a la competición Chris Froome. La primera etapa se disputó al sprint, con victoria para Pascal Ackermann. Las otras dos carreras que echaron el cierre el domingo fueron el Tour de los Alpes, que se llevó Nairo Quintana tras su triunfo en el Col d’Eze, y la Setmana Valenciana, en la que la victoria final de la llevó la inmensa Anna van der Breggen. Leah Thomas ganó la etapa final. 

Comentarios