Bernal tranquiliza a sus seguidores



El terrible accidente que sufrió Egan Bernal esta semana mientras entrenaba ha sido la noticia más preocupante de este comienzo de temporada. Los aficionados, deseosos del inicio de un nuevo curso, han contenido la respiración por la gravedad del accidente, a la espera de noticias tranquilizadoras procedentes de Colombia. Ayer, fue el propio ciclista quien lanzó un mensaje de agradecimiento a sus aficionados. Escribió desde la UCI del hospital donde todavía se encuentra. Confirmó que el accidente fue muy serio, pero afortunadamente, está animado.

Bernal dijo que tuvo un 95% de probabilidades de quedarse parapléjico y que su vida corrió peligro. Cuando un ciclista tiene un accidente entrenando, algo que lamentablemente es mucho más frecuente de lo que debería, enseguida todo el mundo especula sobre cuándo podrá volver a la competición, sin caer en la cuenta de que lo prioritario es la recuperación del ciclista, su estado de salud. El gran triunfo de Bernal es que ha sobrevivido a este espantoso accidente. Podría no haberlo contando. Así de crudo. Así de impactante. 

El ciclista colombiano, que sigue en la UCI a la espera de nuevas operaciones, también envió una foto desde la cama del hospital, que ha compartido el equipo Ineos en su cuenta de Twitter. 

El mundo del ciclismo se ha volcado con Bernal, uno de los ciclistas más queridos del pelotón, quien deslumbró al mundo hace tres años con su victoria en el Tour de Francia, uno de esos corredores que da espectáculo y emoción en cada carrera que disputa. Ojalá pronto podamos verlo de nuevo subido a una bicicleta, pero lo prioritario ahora, lo único que importa, es que se recupere de este terrible accidente. Todo lo demás puede esperar. ¡Fuerza, Bernal! 

Comentarios