Vingegaard gana su segundo Tour y Meeus sorprende en París


París, siempre París, ha acogido un año más el desenlace del Tour de Francia. La ciudad del amor, la más bella, se ha curto a llenar de público para disfrutar con el final de la mayor carrera del mundo. No veremos, por cierto, esta imagen del podio final en los parisinos Campos Elíseos el año que viene, ya que la celebración de los Juegos Olímpico en París hará que de forma excepcional el Tour 2024 concluya en Niza.

Jonas Vingegaard ha ganado arrasando su segundo Tour de Francia y ha sido escoltado en el odio por dos ciclistas del Emirates: Tadej Pogacar, el vencedor de las ediciones del 2020 y el 2021, y Adam Yates, que posiblemente ha sido la gran sorpresa del año. La clasificación de la regularidad se la ha llevado Jasper Philipsen, vencedor de cuatro etapas pero que hoy no ha ganado en París, mientras que la de la montaña la ha ganado Giulio Ciccone, la de mejor equipo el Jumbo-Visma. El corredor más combativo ha sido elegido, con justicia, Victor Campenaerts, que se ha pasado medio Tour en fuga, mientras que el mejor joven, por supuesto, ha vuelto a ser Pogacar.

En el sprint final en París ha habido sorpresa, ya que la victoria ha sido para Jordi Meeus, del Bora, que se ha impuesto ante Philipsen y Groenewegen



Tradicionalmente, el último día del Tour de Francia es un día de cierta mezcla de emociones, como de final de campamento de verano. Desde el año pasado, sin embargo, es muy distinto porque sigue la fiesta o, por ser más precisos, empieza otra fiesta, la del Tour de Francia Femmes. Hoy en Clermont-Ferrand ha echado a rodar la segunda edición del Tour femenino, en la que se ha vivido una primera etapa muy entretenida que se ha llevado Lotte Kopecky gracias a un poderoso ataque en la cota final. 

La corredora belga ha sorprendido a todas y ha aventajado en 41 segundos al grupo de principales ciclistas, que ha encabezado Lorena Wiebes. Ahora Kopecky, claro, es la primera líder de la carrera. 

Lamentablemente, Mireia Benito (AG Insurance Soudal Quick-Step) no ha podido terminar la primera etapa por culpa de una caída. Muy mala suerte. 


Antes del demarraje final de Kopecky, Typhaine Laurance (Lifeplus Wahoo) y Marta Lach (Ceratizit-WNT) intentaron otros demarrajes en solitario que animaron el primer día de la prueba.




Mañana, segunda etapa con seis cotas. Jornada de media montaña en la que habrá batalla. 

Comentarios