Dygert sorprende en el Mundial contrarreloj


La estadounidense Chloe Dygert ha dado la sorpresa y se ha proclamado campeona del mundo contrarreloj en la localidad escocesa de Stirling. Dygert, que es una gran contrarrelojista, no aparecía en todo caso como la gran favorita a llevarse el maillot arcoíris, pero ha terminado marcando el mejor tiempo y logrando una sensacional victoria. Es una noticia magnífica para Dygert, que fue campeona del mundo de la especialidad en 2019 y sufrió una terrible caída un año después de la que le costó mucho recuperarse. Ahora está de vuelta por donde solía, en la élite del ciclismo mundial. La victoria tiene aún más mérito dado que Dygert no se encontraba bien e incluso, según ha contado, llegó a dudar ayer si debía tomar o no la salida hoy. 

La sorpresa negativa ha sido el abandono de Marlen Reusser, que no ha terminado la contrarreloj. La ciclista suiza, que defendía el título, no marcó un buen tiempo en el primer punto intermedio y se bajó de la bicicleta unos kilómetros después. Da la impresión de que ha tenido algún tipo de indisposición o contratiempo. Tras retirarse vimos imágenes duras de Reusser emocionada, triste por acabar así el que era uno de sus mayores objetivos de la temporada. 

Dygert se ha llevado el oro con apenas cinco segundos de ventaja sobre la australiana Grace Brown, quien ha ido de menos a más en la contrarreloj y se ha quedado muy cerca del arcoíris. La austriaca Christina Schweinberger ha completado el podio, a 1:12 de la nueva campeona del mundo de la especialidad y con apenas tres segundos de ventaja sobre la británica Anna Henderson. Sandra Alonso ha concluido en la posición 42 y Sara Martín en la 43. 

Antonia Niedermaier ha sido la más rápida de las ciclistas de la categoría sub23 que han disputado la crono, así que se lleva el título mundial de la categoría. 


Antes de la contrarreloj élite femenina se ha disputado la contrarreloj junior de la categoría, en la que se ha impuesto la australiana Felicity Wilson-Haffenden, con 16 segundos de ventaja sobre la británica  Isabel Sharp y 29 segundos sobre la italiana Federica Venturelli, que la han acompañado en el podio final. 

Mañana, turno para la contrarreloj masculina élite. 


Comentarios