Lazkano vence en Pradoluengo


Oier Lazkano ha ganado hoy por pura fuerza y garra la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos en un agónico esprint con Santiago Buitrago. El campeón de España de ciclismo en ruta, que está firmando una temporada magnífica, ha logrado su cuarta victoria de la temporada. El nivel de la fuga de hoy, con representación de buena parte de los mejores equipos de la carrera, invitaba a pensar que la victoria parcial estaba delante y, efectivamente, así ha sido. 


Junto a Lazkano, del Movistar, y Buitrago, del Bahrein, entraron en la escapada del día Bou (Euskaltel), Brambilla (Q36.5), Fabbro (Bora), Caicedo (EF), García Pierna (Kern Pharma), Langellotti (Burgos), López (Astana) y Vine (UAE). Tiró del pelotón el Jumbo-Visma del líder, pero más con ánimo de mantener un cierto control que de echar abajo la fuga, que no le inquietaba porque el primer clasificado estaba a más de cinco minutos de Primoz Roglic en la general.


A 21 kilómetros del final se puso al frente del gran grupo el Burgos BH, sin representación en la escapada, pero no fue suficiente como para poner en riesgo la fuga. La etapa estaba adelante. En la subida final hubo varios ataques hasta que Lazkano, todo potencia, lanzó un fuerte demarraje que sólo pudo seguir en la distancia Buitrago. El colombiano intentó adelantar al campeón de España en la curva final, pero Lazkano se mantuvo firme en cabeza y logró alzar los brazos, demostrando así que esta ya plenamente recuperado de la caída que sufrió en la Clásica de Ordizia. 


Por detrás, Iván García Cortina, que un año más está terminando la temporada en plena forma, aceleró y dio tiempo al grupo del líder. Exhibición de fuerza del Movistar




Mañana, etapa final con la ya clásica ascensión a las Lagunas de Neila, de categoría especial, con siete kilómetros de ascensión al 8,7%. Roglic llega como líder y con más de medio minuto de ventaja sobre sus principales rivales, Alekxandr Vlasov y Adam Yates

Comentarios