Martínez vence a Evenepoel en el Algarve


A Daniel Felipe Martínez le sienta bien el Algarve. El ciclista colombiano, que viene de ganar el campeonato nacional contrarreloj de su país, se ha impuesto hoy en la cima de la segunda etapa de la Volta al Algarve con final en el Alto da Fóia, la primera jornada clave en la lucha por la general tras el triunfo ayer de Gerben Thijssen al sprint en la primera etapa. 

El Soudal-Quick Step, en en que Mikel Landa ejerce ya de gregario de lujo en la montaña de Remco Evenepoel, ha asumido hoy toda la responsabilidad al frente del grupo de favoritos. El conjunto belga mantuvo controlada la fuga del día, en la que el último superviviente fue Andreas Letnessund, y también redujo el grupo principal gracias al ritmo impuesto. 

A falta de ocho kilómetros para el final atacó Wout Van Aert, pero no le dio continuidad al movimiento. Nadie más demarró, por lo que se llegó al kilómetro final con los hombres fuertes de la carrera dispuestos a luchar por la etapa en un sprint reducido. Lo lanzó desde muy lejos Evenepoel, pero se quedó sin fuerzas ante un sensacional Daniel Felipe Martínez, que controló muy bien las distancias y logró el triunfo. El del Bora es líder por delante del propio Evenepoel, de Sepp Kuss y las dos bazas del Ineos, Tom Pidcock y Thomas Arensman

Hoy también se ha disputado la primera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana femenina en la que se ha impuesto al sprint Elisa Balsamo. 

Lamentablemente, la Vuelta a Andalucía, que tenía previsto su comienzo ayer, no empezará hasta mañana ya que las dos primeras etapas de la carrera andaluza fueron suspendidas por falta de efectivos de la Guardia Civil a causa de las protestas de los agricultores. Mañana sé correrá una contrarreloj corta y el sábado, una etapa en un circuito improvisado, mientras que la jornada del domingo, de momento, es la única que se mantendrá tal y como se esperaba. 

Comentarios