Mohoric vuela y se estrena en 2024

 

La segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana ha ofrecido uno de los mayores espectáculos del ciclismo, un descenso trepidante de un ciclista que se lanza volando y nadie puede seguir. Es también peligroso, claro, para no intentar imitarlo en casa, porque hace falta un control y un dominio de la bicicleta fuera de lo normal. Matej Mohoric, que ya ayer protagonizó un descenso de los que quitan el aliento, lo ha vuelto a hacer hoy. Esta vez, con un ataque en el momento preciso que ha permitido al ciclista esloveno del Bahrein estrenar su casillero de victorias esta temporada. Impresionante. 

Antes de la escapada en solitario de Mohoric, los protagonistas del día fueron los componentes de la fuga: Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi), Gorka Sorarrain (Caja Rural-Seguros RGA), Eugenio Sánchez (Kern Pharma), Sinuhé Fernández (Burgos BH), Johan Meens (Bingoal), Sébastien Van Poppel (Bingoal) y José María García (Illes Balears Arabay Cycling). 

Mañana, tercera etapa con previsible final al sprint en Orihuela

En cuanto a las otras dos carreras del día, la segunda etapa de la Étoile de Bessèges, la primera que se disputa porque la de ayer fue suspendida, se ha saldado con la victoria del campeón del mundo sub23 Axel Laurance (Alpecin-Deceuninck). En el AlUla Tour el triunfo ha sido para Tim Merlier al sprint. 


Comentarios