O’Connor sorprende en Jebel Jais

 

Ben O’Connor ha sorprendido hoy al todopoderoso equipo UAE, que estaba dominando hasta ahora con mano de hierro el UAE Tour, la carrera de casa. Por ser justos, es cierto que la suerte no ha acompañado hoy al equipo de los Emiratos, ya que su jefe de filas en la carrera, Adam Yates, ha tenido que abandonar por culpa de una caída. 

Con todo, el triunfo de O’Connor en Jebel Jais,  primer final en alto de la carrera emiratí tiene mucho mérito porque el UAE sigue mandando en la carrera a pesar de la retirada de Yates. El equipo controló la ascensión, sabedor de que contaba con más bazas como la de Jay Vine. Con todo, el Decathlon-Ag2r ha jugado muy bien sus cartas. Aurélien Paret Peintre ha lanzado con una fuerza descomunal a O’Connor. Ha sido un ataque a dos que ha pillado por sorpresa al resto de favoritos y, en especial, al equipo local. Para cuando Jay Vine quiso reaccionar ya era demasiado tarde y O’Connor, ganador de la Vuelta a Murcia, había sumado ya su segunda victoria de la temporada.

Vine, eso sí, conserva para el UAE el primer puesto de la general, que hasta hoy tenía su compañero de equipo Brandon McNulty. Vine aventaja en once segundos a O’Connor, en trece segundos a McNulty, en 21 a Dylan Van Wilder y en 22 a Pello Bilbao

Desde mañana, el UAE Tour compartirá protagonismo con O Gran Camiño, prueba en la que echará a rodar la temporada del vigente ganador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard. 

Comentarios