Dos semanas después de proclamarse campeona de Europa contrarreloj en la categoría junior, Paula Ostiz se ha colgado hoy la plata en la prueba en ruta del Mundial de Zúrich. A sus 17 años, Ostiz está dejando claro que es una ciclista con un muy prometedor futuro por delante.
La ciclista española ha llegado a la meta con opciones reales de llevarse el maillot arcoíris de campeona del mundo. Ostiz se disputó la victoria con la británica Cat Fergunson, que ha terminado llevándose el oro, y con la eslovaca Viktória Chladoňová, tercera. Han sido las tres corredoras más fuertes de una carrera preciosa y muy dura, en la que además hemos podido ver por primera vez el circuito de las siguientes pruebas en ruta de la cita mundialista en la ciudad suiza.
Hoy, un día pasado por agua en el que Ostiz ha sumado una medalla más para la delegación española, en uno de los mejores Mundiales, con más protagonismo en distintas categorías, que se recuerdan.
Lamentablemente, la prueba ha dejado una noticia horrible, la caída grave sufrida por la ciclista suiza Muriel Furrer. Se encuentra en el hospital en estado grave.
Después se ha disputado la prueba junior masculina, que igualmente ha ofrecido un gran espectáculo y donde también ha habido protagonismo español. En este caso, con Héctor Álvarez, quien llegó a la última vuelta del circuito con opciones de colgarse la medalla, aunque finalmente se ha desfondado y se ha llevado una meritoria sexta plaza.
El ciclista español entró en el corte decisivo de la carrera junto al italiano Lorenzo Mark Finn, el británico Sebastian Grindley y el danés Albert Philipsen. El italiano Finn se lanzó en solitario y ganó con enorme autoridad, con más de dos minutos de ventaja sobre Grindley, mientras que el bronce se lo terminó llevando el neerlandés Senna Remijn, que llegó a tres minutos.
Mañana será el turno de la prueba masculina sub23.
Comentarios