Txapela para João Almeida. El ciclista portugués del UAE ha ganado la etapa final de la Itzulia en Eibar, por lo que ha rematado a lo grande su triunfo en la general de la carrera vasca. Ayer dijo que, si tenía buenas piernas, atacaría en la etapa de hoy y lo ha complicado. Cuando restaban 19 kilómetros para la meta se movió el todopoderoso líder de la prueba y sólo pudieron seguirlo Enric Mas (Movistar) y Mattias Skjelmose (Lidl-Trek), quien lamentablemente sufrió una caída.
Se fueron solos hacia adelante Almeida y Mas. El portugués ganó la etapa con claridad y certificó su triunfo en la general, mientras que el español logró una sensacional remontada para pasar de ser séptimo a segundo en la general final. Completó el podio Max Schachmann, a quien Mas aventajó finalmente en apenas siete segundos en la clasificación.
Antes de ese duelo final entre Almeida y Mas, el día estuvo marcado por una escapada con muchos de los sospechosos habituales de la semana: Alex Laurance (Ineos), Bauke Mollema (Lidl-Trek). Finlay Pickering (Bahrein), Ion Izagirre (Cofidis), Sergio Samitier (Cofidis), Bruno Armirail (Decathlon-Ag2r), Callum Scotson (Decathlon-Ag2), Daniel Felipe Martínez (Red Bull-Bora), Pablo Castrillo (Movistar), Gregor Mühlberger (Movistar), Ben Healy (EF), Jordan Jegat (TotalEnergies), Warren Barguil (Picnic-PostNL), Juan Guillermo Martínez (Picnic-PostNL), Romain Grégoire (Groupama-FDJ), Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi), Unai Iribar (Kern Pharma), Chirstopher Juul-Jensen (Jayco-AlUla), Sepp Kuss (Visma-Lease a Bile) y Marc Hirschi (Tudor).
De todos ellos, fue Hirschi quien más lejos llegó en cabeza, aunque no tuvo opciones de imitar a Ben Healy y lograr que el triunfo de etapa quedara en la fuga y no entre los hombres de la general. Concluye así una Itzulia de un muy alto nivel que nos ha ofrecido grandes momentos de ciclismo un año más.

Comentarios