A Jarno Widar (Lotto), ganador de la edición del año pasado del Giro Next Gen, le preguntaron en la salida si se podía decir que él era el gran favorito a la victoria en la etapa de hoy, la primera de montaña, con un final muy exigente en Passo del Maniva. El ciclista belga de 19 años declaró que no, que él diría que era más favorito Jørgen Nordhagen (Visma-Lease a Bike). Ambos han tenido protagonismo en la parte decisiva de la etapa, pero, en efecto, Widar terminó confirmando ese favoritismo que él se resistía a reconocer.
El Visma-Lease a Bike tiró para Nordhagen, que atacó a falta de algo menos de seis kilómetros para el final y fue cazado a tres. Después se fueron hacia adelante Widar y Lorenzo Mark Finn (Red Bull-Bora), campeón del mundo junior con 18 años, mientras que Adrià Pericas (UAE) perdía contacto con ellos después de intentar seguir su ritmo. Widar destrozó al ciclista italiano ya casi la recta de meta y se impuso con autoridad en solitario. El español Pericas terminó tercero y se mete de lleno en la lucha por la general.
Ahora Widar, nueva maglia rosa, lidera la prueba que ya ganó el año pasado con siete segundos de ventaja sobre Finn, 17 segundos sobre Luke Tuckwell (compañero de Finn) y 30 segundos sobre Pericas, que pasa a ser cuarto en la general.
En la Vuelta a Suiza, soberbia victoria de etapa de Quinn Simmons, que venía de la escalada y terminó imponiéndose en solitario. Es el primer triunfo de la temporada para el ciclista estadounidense del Lidl-Trek. Romain Grégoire (Decathlon-Ag2r) continúa un día más al frente de la general de la prueba helvética.
Comentarios