Isaac Del Toro ha puesto hoy en el Giro del Veneto el broche de oro a una temporada extraordinaria. El ciclista mexicano, de 21 años, ha sido uno de los mejores corredores de 2025, en el que es tercero en el ranking de puntos de la UCI sólo por detrás de su compañero del UAE Tadej Pogacar, inalcanzable, y de Jonas Vingegaard, segundo en el Tour y ganador de la Vuelta.
Con la de hoy, Del Toro ha logrado 16 victorias este año. El ciclista mexicano, segundo en el Giro de Italia, ha ganado este año la Milán-Turín, una etapa en el Giro, la Vuelta a Austria más tres etapas, la Clásica Tierras del Ebro, el Circuito de Getxo, la Vuelta a Burgos, el Gran Premio Industria y Artigianato-Larciano, el Giro de Toscana, la Coppa Sabatini, el Trofeo Matteotti, el Giro de Emilia y el Giro del Piemonte. Desde luego, le sienta bien Italia.
Hoy Del Toro ha ganado con claridad tras un ataque soberbio en la última subida a Torricelle. Pavel Sivakov tiró muy fuerte e hizo una enorme selección antes del poderoso ataque del mexicano. A su rueda se pegó Romain Grégoire (Groupama-FDJ), pero sólo aguantó un suspiro. Al final, Del Toro ganó con autoridad y Sivakov terminó segundo.
Antes de la victoria de Del Toro, se formó una escapada de ocho ciclistas en la que entró Elia Viviani (Lotto), que hoy colgaba la bicicleta y ha recibido el cariño del resto del pelotón, que le rindió homenaje en la salida alzando las bicis y haciéndole pasillo. Junto a él, formaron la fuga del día Mikel Retegi (Kern Pharma), Davide Bais (Polti-Visit Malta), Sakarias Koller Løland (Uno-X), Storm Ingebrigtsen (Uno-X), Michele Bicelli (Biesse-Carrera-Premac), Kevin Pezzo Rosola (General Store - Essegibi - F.Lli Curia) y Filippo D’Aiuto (Petrolike).
Comentarios