Trentin gana la París-Tours

 

Nunca es tarde para inaugurar el palmarés de una temporada. Matteo Trentin (Tudor) lo ha hecho en una de las últimas carreras del año, la París-Tours, que se ha resuelto en un sprint reducido tras un tramo final sorprendente.

Los ciclistas franceses Thibaud Gruel (Groupama-FDJ) y Paul Lapeira (Decathlon-Ag2r) llegaron en cabeza a los últimos kilómetros de la prueba. Tras pasar los tramos de los caminos de viñedos, la parte más dura de la clásica, lo tenían todo a favor para jugarse entre ellos la victoria final. Sin embargo, no se entendieron, especialmente porque Lapeira decidió no colaborar porque por detrás venía su compañero Bissegger. Fue un enorme error de cálculo, sobre todo, porque en ese grupo perseguidor había ciclistas mucho más rápidos. 

Una vez neutralizados los dos escapados, se lanzó el sprint final en el que Trentin impuso su punta de velocidad por delante de Christophe Laporte. Es la tendera victoria de Trentin en esta carrera, ya que también la ganó en las ediciones de 2015 y 2017. 

Comentarios