La pretemporada ciclista va cogiendo ritmo y la mayoría de los equipos celebra estos días concentraciones de preparación para el próximo año. El UAE Emirates, el equipo todopoderoso que lo ha ganado casi todo este 2025, se concentra en Benidorm, donde ayer celebró una rueda de prensa en la que la escuadra emiratí compartió los calendarios para 2026 de sus principales líderes, empezando, claro, por el mejor ciclista del mundo, Tadej Pogacar.
Cuando habla con los medios, Pogacar siempre suele decir cosas interesantes y ayer no fue una excepción. Afirmó que al 2026 no le pide mejorar, que le basta con mantener su nivel de forma de este espléndido año, y también aseguró sin dudarlo que si le dieran a elegir entre ganar su quinto Tour de Francia o vencer por primera vez en la París-Roubaix se quedaría con una victoria en el Infierno del Norte.
Un año más, las grandes clásicas, el Tour y el Mundial serán los grandes objetivos de Pogacar en 2026. El ciclista esloveno comenzará la temporada en la Strade Bianche antes de buscar la victoria en los cuatro monumentos de la primavera: Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix y Lieja-Bastoña-Lieja. Como novedad, esta vez su aproximación al Tour será a través del Tour de Romandía y de la Vuelta a Suiza. Después, claro, el Tour de Francia y luego, se verá. El Mundial de Canadá, por supuesto, es un objetivo fijo. No está descartada del todo su presencia en la Vuelta a España, pero se decidirá más adelante en el calendario, en función de cómo termine el Tour y pensando también en la mejor preparación para la cita mundialista.
Lo que sí está claro es que João Almeida no coincidirá con Pogacar y que el portugués será el líder del UAE en el Giro de Italia y en la Vuelta a España. Antes del Giro, Almeida disputará la Volta a la Comunitat Valenciana, la Volta ao Algarve, la París-Niza y la Volta a Catalunya, así que a él lo veremos mucho más por las carreteras españolas que a Pogacar, que no tiene ninguna carrera prevista en España.
Por su parte, Isaac Del Toro debutará el próximo año en el Tour de Francia, después de firmar este 2025 una soberbia temporada. El ciclista mexicano correrá junto a Pogacar varias carreras, aparte de la Grande Boucle. Su calendario para el próximo ejercicio incluye la Strade Bianche, la Milán-San Remo, la Tirreno-Adriático, la Vuelta al País Vasco, el Tour Auvernia-Ródano-Alpes (que es como se llamará desde el año que viene el Dauphiné) y el Tour. Más adelante, igual que Pogacar, ya se verá. Por supuesto, él también tiene el Mundial entre ceja y ceja. En conjunto, el reto del UAE no es menor, después de haberse quedado a las puertas de las 100 victorias este 2025.

Comentarios