El Giro y la Vuelta se solaparán cinco días en octubre





La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha publicado hoy el calendario de competiciones para lo que queda de temporada, en el que se reubican las principales carreras, tras el parón provocado por el coronavirus. Si la pandemia lo permite, la competición volverá con la Strade Bianche, la clásica italiana que se celebraría el 1 de agosto. Siete días después se disputaría la Milán San Remo, y entre medias, del 5 al 9 de agosto, sería el turno del Tour de Polonia. 


Del 12 al 16 de agosto se correría el Dauphiné, que sería la prueba preparatoria para el Tour de Francia, que se disputaría del 29 de agosto al 20 de septiembre. 

La ronda gala se solaparán con la Tirreno-Adriático, cuyas nuevas fechas son del 7 al 14 de septiembre. La Flecha Valona quedaría para el 30 de septiembre. 

Del 3 al 25 de octubre se correría el Giro de Italia, que se solaparía cinco días con la Vuelta. La carrera española se disputaría del 20 de octubre al 8 de noviembre. Además, la Lieja Bastoña Lieja se correría el 4 de octubre; la Amstel Gold Race, el 10, y el 18, el Tour de Flandes. 

Para la parte final de esta temporada atípica quedarían la París-Roubaix, el 25 de octubre, y el Giro se Lombardía, el 31 de octubre. 




En paralelo a ese reajuste del calendario World Tour masculino también se han reubicado las principales carreras del calendario femenino. Su temporada exprés empezará también el 1 de agosto con la Strade Bianche y del 11 al 19 se septiembre correrá el Giro rosa.  

Comentarios