Simon Yates, lanzado a por el Giro


No hubo sorpresas en la última etapa de la Tirreno-Adriático, una contrarreloj de 10 kilómetros en la que Simon Yates se ha proclamado ganador de la carrera de los dos mares. El ciclista del Mitchelton Scott se lleva el tridente que le acredita como ganador de la prueba y, de paso, lanza el mensaje claro de que está listo para ir a por todas en el Giro de Italia, donde será uno de los hombres a seguir. 

Han acompañado a Yates en el podio otros dos corredores que aspiran a todo en la corsa rosa: Geraint Thomas, que liderará al Ineos en el Giro y que parece estar en buena forma, y Rafal Majka. 

La etapa de la ha llevado el italiano Filippo Ganna. 



También en Italia, claro, se ha disputado la cuarta etapa del Giro Rosa, que de nuevo ha tenido un final trepidante y muy exigente. Las empedradas calles de Tívoli acogieron el desenlace de la jornada, que estuvo marcada por una fuga de dos mujeres (Lizabeth Banks y Eugenia Bujak), que abrieron una amplia ventaja sobre el pelotón. 

Esa distancia fue menguando poco a poco, pero le valió a Banks para llevarse el triunfo parcial, tras haber dejado atrás a Bujak. En la lucha por la general, Annemiek Van Vleuten atacó en la parte final para ampliar en lo posible su ventaja respecto a sus rivales. Lo consiguió, ya que sacó 12 segundos sobre Elisa Longo Borghini y 15 segundos sobre Katarzyna Niewiadoma. La española Mavi García ha terminado octava en la etapa y ocupa ese mismo puesto en la general. 

Van Vleuten es más líder de la corsa rosa, con 1:56 de ventaja sobre Niewiadoma, 2:03 sobre Anna Van der Breggen y 3:03 sobre Cecilie Uttrup Ludwig. Mañana, quinta etapa. 

Comentarios